El Futuro eléctrico Ford incluirá versiones híbridas de la pick-up Ford F-150 y del legendario Ford Mustang, que serán siete de los 13 nuevos vehículos globales eléctricos que planea introducir en los próximos cinco años.
Ford también anunció que invertirá $700 millones en la ampliación de su planta de producción de Flat Rock, Michigan, para producir vehículos de alta tecnología autónomos y eléctricos, además del Ford Mustang y el Lincoln Continental, con lo que se crearán 700 nuevos empleos directos.
Además, Ford anunció la cancelación de sus planes de construcción para una nueva planta en San Luis Potosí, México, ante las presiones del presidente electo Donald Trump, y que mejorará la rentabilidad de la compañía para asegurar, tanto el éxito financiero como el comercial de este vehículo, la nueva generación del Focus será construida en la planta de Ford, ubicada en Hermosillo, México.
Esto dejará lugar para la producción de dos nuevos productos icónicos en la Planta de Ensamblaje de Michigan en Wayne, Michigan, donde el Focus se fabrica actualmente – protegiendo aproximadamente 3.500 trabajos en Estados Unidos.
Estos planes forman parte de la visión de la compañía de ser una empresa de automoción y de movilidad, y del Futuro eléctrico Ford, que incluye el liderazgo en vehículos eléctricos y autónomos, ofreciendo nuevas soluciones de movilidad, como parte de una inversión de más de $4,500 millones en vehículos eléctricos de aquí a 2020.
Ford está enfocando su plan de vehículos eléctricos en sus áreas más potentes– electrificando sus vehículos de alto volumen, camiones, SUVs y de altas prestaciones para hacerlos aún más capaces, productivos y disfrutables.
Adicionalmente, la marca del óvalo anuncia que su línea de utilitarios globales contará con los primeros híbridos potenciados por los motores con tecnología EcoBoost®, en lugar de incorporar un motor naturalmente aspirado, mejorando aún más el rendimiento y el consumo de gasolina.
Ford también planea ser igualmente agresiva en el desarrollo global de soluciones y servicios de los vehículos eléctricos. Ello incluye la gestión de flotas de vehículos eléctricos, planeamiento de rutas y soluciones de telemática.
Ford estudia de manera exhaustiva la forma como los dueños actuales y pasados de vehículos eléctricos usan sus vehículos. La compañía ha vendido más de 520,000 vehículos eléctricos en Estados Unidos desde 2005 y 560,000 a nivel global.
Parte del Futuro eléctrico Ford contempló estudiar 33,000 dueños de vehículos eléctricos que han realizado más de 5 millones de viajes únicos, este análisis arrojó que:
Además la investigación de Ford demuestra de manera específica: