Ford Mustang 1965 Ballistic, Lo Mejor de 2016

Por Marcos Bureau - 2016/12/26

Ford Mustang 1965 Ballistic

El SEMA Show es el mayor salón del tuning del mundo y se celebró por primera vez en 1967. En cada edición, que se lleva a cabo en el mes de noviembre, se congregan miles de aficionados en el Centro de Convenciones de Las Vegas, donde se exponen todo tipo de automóviles, accesorios y productos especializados. Algunos impresionantes como el Ford Mustang 1965 Ballistic.

Miles de reconocidos especialistas, proveedores e incluso fabricantes automovilísticos se dan cita en esta exposición, para mostrarnos sus novedades más recientes y las modificaciones más espectaculares, potentes o extravagantes.

Y precisamente hablando de estos espectaculares proyectos, en la edición 2016 los de Ringbrothers presentaron cuatro modelos. Un Cadillac Madame V, una Winnebago equipada con un motor de 1,000 caballos de fuerza, un espectacular Camaro G-Code y el último fue el Ford Mustang 1965 Ballistic que ven en estas imágenes.

La base que utilizaron para crear este proyecto fue un Ford Mustang 1965, lo llamaron Ballistic y es la primera obra de este taller sobre una carrocería convertible. Este trabajo ha sido hecho bajo pedido de un cliente, Greg Avra.

Ford Mustang 1965 Ballistivc con 750 hp

Ford Mustang 1965 Ballistic

Como todas las obras de los de Ringbrothers, este Ford Mustang 65 cuenta con una estética de excelente nivel que respeta al máximo sus líneas originales. Podemos decir que es proyecto restomod de altísimo nivel.

El motor que instaron es un V8 de 5.8 litros súper cargado, el cual tomaron de una de las últimas versiones del Shelby GT500. Esta máquina está acoplada a una caja de seis velocidades Tremec modelo T-56 con embrague Centerforce.

Los fluidos que hacen que la máquina trabaje de mejor forma fueron aportados por Royal Purple.  El sistema de escape, por su parte, es una pieza hecha a la medida en acero inoxidable y cuenta con silenciadores personalizado de Flowmaster.

El sistema de frenos de este Ford Mustang 65 está firmado por a empresa Baer, los disco frontales son de 15” y los posteriores una pulgada más chicos, ambos cuenta con cálipers de seis pistones.

Ford Mustang 1965 Ballistivc, carrocería más ancha y agresiva

Ford Mustang 1965 Ballistic

El Ford Mustang 1965 Ballistic cuenta con unos rines forjadas hechos de forma especial por HRE, los frontales son de 18x10.5” y 19x12” los posteriores, y están calzados con unas llantas Nitto INVO rodada 295/35/18 y 325/30/19, respectivamente.

El exterior del Ford Mustang 65 luce más ancho y agresivo, gracias un body kit hecho de forma artesanal por los de Ringbrothers. No podían faltar los detalles en fibra de carbono, tales como alerón y toma de aire del cofre.

Además, la carrocería del Ford Mustang 1965 Ballistic está cubierta con una pintura BASF Glasurit customizada, el tono es “Blu By U”.

El interior del Ford Mustang 1965 Ballistic

Ford Mustang 1965 Ballistic

El habitáculo nos resulta muy llamativo, ya que como en el resto del Ford Mustang 1965 Ballistic quedan pocos elementos originales. Vemos unos asientos obra de Upholstery Unlimited, junto con instrumentos Classic Instruments y un sistema de aire Vintage Air.

La cabina cuenta con muchas piezas de alta calidad hechas a mano por los expertos de Ringbrothers, entre ellas están el pomo y la palanca de cambio, la cubierta del freno de mano y las bisagras del cofre.

Galería de imágenes