Ford GT Twin Turbo destroza récord de milla parada

Por Bruno Magni - 2017/04/19

Ford GT Twin Turbo M2K

Ford GT Twin Turbo

Si pensabas que el nuevo Bugatti Chiron es impresionante por lograr alcanzar las 260 millas por hora en su velocidad máxima, espérate a ver este Ford GT Twin Turbo destrozar completamente el récord de la milla parada.

Como su nombre lo describe, el récord de la milla parada consiste en acelerar a fondo por una milla con el afán de alcanzar la velocidad máxima posible. Claro que para encontrar un lugar con buena tracción y una recta lo suficientemente larga para poder recorrer dicha distancia y frenar con suficiente espacio no es fácil de encontrar. Generalmente estos eventos de llevan a cabo en el Texas Mile o en los Salt Flats en Bonneville, Utah.

El Ford GT Twin Turbo es un modelo 2006 que cuenta con un motor Accufab Racing de 5.4 litros, computadora, sistema de ignición y adquisición de datos MoTec, cableado, puesta a punto, y calibración NCS Designs, y suspensión y aerodinámica de Ahlman Engineering. No hay datos sobre la potencia que el auto genera, pero se estima se encuentra entre los 2,000 y 2,500 caballos de fuerza.

En perspectiva, el Bugatti Chiron con 1,500 hp está limitado a una velocidad máxima de 261 millas por hora, aunque sin el gobernador puede llegar hasta los 288 mph. El récord pasado de la milla parada, establecido en 2012, también pertenece a un Ford GT Twin Turbo que contaba con 1,700 hp. Un avión Cesna 421 o un Airbus C295 tienen una velocidad crucero de 300 mph.

No voy a arruinar el resultado del récord, pero con los datos que he proporcionado pueden inferir alrededor de qué cifras se encuentra.

Cabe mencionar que el Ford GT no tuvo mucho éxito en su lanzamiento, pero con el tiempo se ha apreciado (algo que raramente pasa con los autos nuevos) y una de las razones es por que es muy fácil de modificar y aumentar su potencia como en este caso.

 

Galería de imágenes