Ferrari 250 GTO en venta por $56.4 millones

Por Bruno Magni - 2016/11/15

Ferrari 250 GTO en venta

La incertidumbre en los mercados ha tenido un efecto directo en los autos antiguos: el alza de sus precios.

Hace seis años era difícil pensar que uno de los autos más codiciados pudiera romper la barrera de los $30 millones, y hoy en día un ofrecen un Ferrari 250 GTO en venta por casi el doble de esa cantidad.

El Ferrari 250 GTO en venta es el chasis 3387, el segundo de 36 GTO Serie I construidos, y el cual fue utilizado por Ferrari como auto de pruebas y de exhibición antes de pasar a manos del NART (North American Racing Team).

Este auto fue el primero de los GTO en competir, y aunque no cuenta con ninguna victoria importante en su haber, logró 17 podios en 27 carreras, incluidos un segundo lugar en Sebring (1º en clase) a manos de Phil Hill y un sexto en las 24 Horas de Le Mans (3º en clase).

Ferrari 250 GTO en venta

Como todo auto clásico que tuvo una vida de competiciones, el chasis 3387 no estuvo libre de accidentes y por consecuencia alguna vez tuvo que ser reparado. Mucho se especuló sobre si la nariz del auto era la original o había sido suplantada por otra, lo cual reduciría el valor del auto.

Para callar los rumores, y lógicamente elevar el precio del auto, Stephen Griswold quien realizó la restauración del auto ha salido a aclarar estos rumores. Junto con el dueño actual del auto, John Collins, Griswold asegura que la nariz es la original, y que solamente fue solamente la parte alta del guardafangos izquierdo la cual se reemplazó durante la restauración del auto.

Ferrari 250 GTO en venta

Stephen compró el auto en $13,000 en los 70's y luego de restaurarlo lo vendió por más de $100,000. A lo largo de los años fue pintado de rojo y en 1997 fue regresado a la pintura azul NART que actualmente porta.

Este Ferrari 250 GTO en venta podría convertirse en el auto más caro de la historia, pero el título del Ferrari más valioso que existe pertenece a otro.

Ferrari 250 GTO en venta

Galería de imágenes