Ford Mustang V8, el mejor vecino o el más odiado

Por Javier Mota - 2017/10/06

El Ford Mustang V8 puede ser el mejor vecino o el más odiado, por el rugido del motor que produce 455 caballos de fuerza y 82 decibeles.

Y es que para algunos, no hay mejor sonido para empezar el día que el del motor perfectamente afinado de un auto deportivo.

Pero para para otros, como los vecinos del empleado de Ford, Steve von Foerster, el rugir de un motor V8 puede dar pie a una llamada a la policía y una petición para bajar el volumen de inmediato

Esta situación fue la que dio pie a la creación del "Modo Buen Vecino", que permite a los conductores del nuevo Ford Mustang 2017 programar un rugido con todas las de la ley en aquellos momentos en que no moleste a nadie, o bajar el tono para asegurarse de mantener la buena convivencia con las familias de alrededor.

"Me encanta el sonido del Ford Mustang V8, pero puede ser estruendoso, y no se puede molestar a la gente de esa manera en el vecindario. Pensé: ´Tiene que haber una forma de darle a la gente más control sobre el sonido del motor´", dijo von Foerster, ex ingeniero que lidera el equipo de experiencia de usuario en el desarrollo de productos de Ford en Estados Unidos.

Algunos autos deportivos ya ofrecen sistemas de escape que se pueden activar y desactivar, pero el "Modo Buen Vecino" del Ford Mustang, o "Quiet Start" ("Encendido Silencioso"), es el primero que permite programar horarios.

Ford Mustang V8

Ford Mustang V8, el mejor vecino o el más odiado

Los conductores pueden navegar por un menú en el cuadro de mandos para seleccionar el sonido que desean.

Por ejemplo, entre las 8 de la tarde y las 7 de la mañana, los conductores pueden mantener la paz programando su coche para arrancar sin emitir el característico rugido.

Tanto el nuevo modo "Escape Silencioso" como el "Encendido Silencioso" formarán parte del sistema de escape con válvulas activas disponible en el nuevo Ford Mustang V8, que ajusta automáticamente el nivel de decibelios del tono del escape a los diferentes modos de conducción, desde el Normal y el Deportivo hasta el Track, que emite un grato rugido de 82 decibeles.

"Los sonidos que superan los 80 decibeles pueden resultar molestos; algunos de los ruidos más molestos imaginables, como una máquina de café o un cortacésped, alcanzan niveles de más de 80 decibeles", dijo Matt Flis, ingeniero de desarrollo de sistemas de escape de Ford. "Con Quiet Start activado, el nivel de sonido del nuevo Mustang GT se reduce en unos 10 decibeles, bajando a unos 72 decibeless mucho más llevaderos".

Según una reciente encuesta de Ranker.com, el sonido de un motor revolucionándose está considerado uno de los más molestos causados por los vecinos, junto con otros ruidos más comunes, como las herramientas eléctricas, los perros ladrando o los ensayos de los grupos musicales. Sólo lo supera el ruido del cortacésped a primera hora de la mañana.

 Ford Mustang V8

En el Ford Mustang GT, equipado con el panel de instrumentos digital de 12 pulgadas, el menú de modos para el sistema de escape aparece dentro del Pony Menú. En el panel de instrumentos regular de 4 pulgadas, esta dentro del menú de preferencias de sistemas.

Además de esta funcionalidad, los entusiastas del Ford Mustang V8 podrán optar por el panel de instrumentos digital de 12 pulgadas, una transmisión automática de 10 cambios el sistema de amotroguación MagneRide™ y la plataforma de info-entretenimiento SYNC® Connect con FordPass™.

En el modo de manejo Drag Strip, el Ford Mustang GT ahora acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 4 segundos, más rápido que el Porsche 911 Carrera, cuyo precio base empieza en los $94,000, con lo que es el Ford Mustang GT más rápido de la historia.

Galería de imágenes