Hyundai Fuel Cell Next Gen, evolución de la tecnología de hidrógeno

Por Javier Mota - 2017/08/31

Durabilidad y almacenamiento

Gracias al empleo de una tecnología de catalizador de larga duración, el nuevo SUV de hidrógeno asegura una longevidad aún mayor que su predecesor.

Almacenamiento de hidrógeno: Este vehículo de hidrógeno de nueva generación presenta mejoras muy significativas en la densidad de almacenamiento del tanque.

Ahora encontramos tres depósitos del mismo tamaño, en contraposición a los dos anteriores de diferentes tamaños.

La excepcional capacidad gravimétrica del tanque (masa de almacenamiento de hidrógeno por peso del depósito) se ha logrado a través de innovaciones en la configuración del revestimiento de plástico y a un patrón de capas más eficiente, lo que se ha traducido en una reducción del espesor.

El futuro vehículo de producción también contará con avanzadas tecnologías de asistencia al conductor, además de una amplia autonomía.

Los detalles de los dispositivos ADAS incluidos en este modelo serán revelados en enero en el Consumer Electronics Show de Las Vegas 2018 (CES). Allí también se dará a conocer el nombre oficial del modelo.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE