Hyundai Fuel Cell Next Gen, evolución de la tecnología de hidrógeno

Por Javier Mota - 2017/08/31

Nueva dirección para el desarrollo de vehículos ecológicos

El nuevo modelo será la punta de lanza de los planes de Hyundai Motor para acelerar el desarrollo de vehículos de bajas emisiones, en línea con el objetivo renovado de Hyundai Motor Group de introducir 31 modelos ecológicos (entre Hyundai Motor y Kia Motors) a los mercados globales en 2020.

Esta hoja de ruta también representa el siguiente paso para Hyundai Motor y sus afiliados en el ambicioso proyecto de crear un entorno más limpio a través de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Hyundai Motor ha decidido adoptar un enfoque múltiple en su programa de vehículos ecológicos.

La compañía ha mostrado su compromiso con el desarrollo de una futura línea de modelos que incluya una amplia variedad de opciones de motorización –eléctrica, híbrida y de pila de combustible– para adaptarse a los diferentes estilos de vida de sus clientes.

Estimulada por una mayor demanda global de vehículos ecológicos y eficientes, esta hoja de ruta establece el objetivo de Hyundai de liderar la popularización de la tecnología híbrida, ampliando esta propuesta a SUVs y a vehículos grandes.

Otra parte de este plan pasa por el desarrollo de variantes con tracción total 4WD y FR (tracción trasera con motor delantero), construidas sobre el sistema de transmisión eléctrica TMED (Transmission-Mounted Electrical Device), desarrollado en 2011.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE