Ya puedes ordenar tu Koenigsegg en Estados Unidos … por unos $2 millones

Por Javier Mota - 2017/11/17

Los amantes de los superautos deportivos que tienen los recursos suficientes para comprar uno, ya pueden ordenar un Koenigsegg en Estados Unidos, con la apertura de tres concesionarios ubicados en la Florida, Illinois y New York, donde están disponibles los modelos Agera y Regera … por un poco más de $2 millones.

Koenigsegg en Estados Unidos  es posible gracias a que Warren Henry Auto Group, que tiene su sede la Florida,  recibió la aprobación como importador oficial de la marca sueca. Los otros dos son el grupo Manhattan Motorcars de New York y Lake Forest Sportscars, de Chicago Illinois.

El Koenigsegg Agera R, se convirtió este mes  en el “auto más rápido del mundo”, tras destronar al Bugatti Chiron, y superar cinco récords de velocidad en un mismo fin de semana.

La proeza se logró en el desierto de Nevada, donde el Koenigsegg Agera R, no solo logró promediar una velocidad de 277,87 millas por hora para establecer un récord para autos de producción, sino que también mejoró su propio récord establecido en Dinamarca, en octubre pasado, con el recorrido de 0 millas por hora a 249 mph y de vuelta a 0, en solo 36.44 segundos. Con un nuevo tiempo de 33.29 segundos.

Koenigsegg Agera R, el auto más rápido del mundo

Koenigsegg en Estados Unidos … por unos $2 millones

“Warren Henry Auto Group se siente emocionado por el nombramiento como importador oficial de la marca Koenigsegg en el estado de la Florida”, dijo Warren Zinn, Presidente & CEO del grupo. “Estamos entusiasmados en recibir a la marca en la Costa Este y agregarla a nuestro portafolio”.

Koenisgegg Automotive, fue fundada por Christian von Koenigsegg en 1994, para competir contra los súper deportivos más rápidos del mundo.

Desde entonces, varios de sus súper deportivos han establecido récords de Guinness World Records como los más rápidos. Todas las unidades que produce son “verdaderas obras de arte” y hechos a pedido específico de sus dueños.

“Con el lanzamiento de Koenigsegg Florida, que es la puerta de entrada a América Latina, nos entusiasma poder atraer la atención a la marca en toda la Costa Este y una región del mundo que no ha tenido la oportunidad de vivir la experiencia de manejar uno”, dijo Erik Day, Director Financiero del grupo Warren Henry Auto Group.

Koenigsegg Florida inició sus operaciones para responder a los pedidos de información de los autos Koenigseg, en el concesionario Lamborghini Broward, también propiedad del Grupo Warren Henry, antes de abrir su propio concesionario en North Miami SoLe Miami, que será  inaguurado en el 2018.

En octubre pasado, el concesionario Lamborghini del Warren Henry Auto Group, fue nombrado como el Concesionario No. 1 de todo Estados Unidos, en un estudio realizado por la revista especializada Automotive News.

El grupo representa también a las marcas Jaguar, Land Rover, Infiniti, Audi, Lamborghini, Toyota, Ford, Chrysler, Dodge, Jeep y RAM.

Para más información sobre el Koenigsegg, vista la página oficial, aunque este caso aplica aquello que dice: "si tienes que preguntar el precio, lo más probable es que no tengas suficiente para comprarlo".

Koenigsegg

 

Galería de imágenes