Lamborghini produce el Huracán número 8000

Por Bruno Magni - 2017/06/23

Huracán número 8000

Huracán número 8000

A tan sólo tres años de haber sido presentado al público, Lamborghini se encuentra celebrando la producción del Huracán número 8000 en su fábrica de St’Agata Bolognese.

No debemos olvidar que el Huracán al principio fue un poco criticado por su subviraje, pero a pesar de ello muchos periodistas lo llamaron un gran auto para conducir. El Huracán normal se ha visto acompañado por diferentes versiones que dan a los clientes una gran variedad de estilos y opciones para el Huracán que quieren comprar.

El LP610-4 es el modelo normal con tracción en las cuatro ruedas para poder usarse en cualquier estación y clima. Para aquellos que les gusta más lo clásico y un tipo de manejo más errático está el LP580-2, la versión menos poderosa pero que cuenta con tracción únicamente en las ruedas traseras, como todo buen deportivo enfocado al manejo.

Como lo mencioné anteriormente, de principio mucha gente consideró inferior al deportivo de 10 cilindros ante sus rivales, pero el Huracán Performante vino a callarle la boca a todos los críticos al establecer el tiempo de vuelta más rápido alrededor del Nürburgring, superando al Porsche 918 Spyder que es considerablemente más caro y poderoso.

Huracán número 8000, un auto destinado a ser leyenda

Esto en parte fue gracias a su sistema patentado de aerodinámica activa, ALA, el cual dirige el aire para reducir o aumentar la carga aerodinámica dependiendo de las necesidades del auto. Fotos espía parecen confirmar que una versión descapotable del sorprendente deportivo se acerca a ser presentada.

El Huracán número 8,000 demuestra que en la poca vida del deportivo, éste se encuentra encaminado a convertirse en el modelo más vendido de la marca.

Si la tendencia de sus ventas continúa, el auto superará al Gallardo, el cual en 10 años de vida vendió 14,022 unidades. Aunque parece estar lejos, seguramente lo superará como ya lo ha hecho con el Murciélago, el cual fue producido en 4,099 unidades, y el Aventador, el cual hace poco superó la cifra de 5,000 autos producidos.

Galería de imágenes