Land Rover Discovery Sport 2017 no pierde oportunidad de demostrar su versatilidad, potencia, capacidad off road y fuerza de arrastre. El año pasado demostró de lo que era capaz remolcando un tren de cien toneladas.
Hace algunas semanas lo vimos compitiendo contra un trineo jalado por seis perros. Ahora, este SUV inglés se propuso superar el récord establecido el año pasado, jalando un tráiler con múltiples cajas de carga que, en conjunto, pesan 110 toneladas.
En esta ocasión, el vehículo que llevó a cabo la proeza es un Land Rover Discovery 2017, equipado con un motor diésel Td6 de seis cilindros, 3 litros, que desarrolla 258 caballos de fuerza y 600 Nm de par.
Para llevar a cabo esta acción, el equipo de filmación, ingenieros y staff se trasladaron hasta Lasseter, al norte de Australia, un país que es famoso por sus carreteras largas y rectas. Una vez que obtuvieron los permisos necesarios para cerrar esta arteria al tráfico vehicular, se dieron a la tarea de preparar todo lo necesario para la titánica acción.
Land Rover Discovery Sport 2017 realizando una proeza increíble
Pero con lo que no contaba la gente de Land Rover era que requerían un permiso más, uno muy especial., debido a que la legislación actual de Lasseter no permite más de cuatro remolques y 175 pies de longitud. En este caso, hablamos del tractocamión y siete remolques en, en conjunto, tienen una longitud superior a los 328 pies.
No obstante, todo valió la pena, puesto que el Land Rover Discovery logró llevar a cabo la hazaña de forma exitosa. Logró engancharse con éxito al camión y una vez que todo estuvo listo, comenzó la titánica labor de remolcar ese descomunal peso.
Una vez que este SUV obtuvo la tracción suficiente, todo fue miel sobre hojuelas. Sin aparente esfuerzo, Land Rover Discovery Sport 2017 remolcó el camión y los siete remolques por más de nueve millas ¡vaya proeza!