Lexus LS F Sport 2018, lujo, tecnología y potencia al máximo

Por Javier Mota - 2017/04/11

El Lexus LS F Sport 2018, que debutó en el Auto Show New York, es la máxima expresión del lujo, tecnología y potencia del fabricante japonés, en base a un auto que ya era extraordinario.

La quinta generación del modelo más grande, lujoso y avanzado de Lexus, que debutó en su versión regular en el Auto Show Detroit en enero pasado, ahora llega con dos modelos nuevos que mejoran la experiencia de manejo.

Se trata de las versiones Lexus LS F Sport 2018 con la opción de motor de gasolina y otro con sistema híbrido, heredado del deportivo LC500h que probamos varias veces el año pasado en nuestro Tour Global Lexus.

Estos dos modelos llevan mucho más que un simple emblema F Sport o cambios cosméticos.

Lexus LS F Sport 2018

Ambos modelos de Lexus LS F Sport 2018  se ofrecerán en el color exclusivo Ultra White.

Lo primero que llama la atención es la parrilla en forma de trapecio invertido que fue diseñada con tecnología digital, en un trabajo que le tomó cinco meses a los diseñadores para perfeccionar cada una de las 7,100 superficies, 2,100 más en comparación con la del modelo regular, en cuanto a la textura e interacción con la luz.

También destacan las ruedas de aluminio de 20 pulgadas con neumáticos de verano, y los frenos de seis pistones en el frente y cuatro en la parte trasera, para poder controlar el poder en todo momento.

El Lexus LS F Sport 2018 está equipado con el motor V6 Twin Turbo que genera 415 caballos de fuerza y 442 libras de torsion por pie lineal, pero para los que quieren todavía más poder, está disponible el motor V8, que obivamente entrega más caballos de fuerza, pero no sacrifica prácticamente nada en el eficiente redimiento de gasolina.

Lexus LS F Sport 2018

Todo esto, con niveles mínimos de vibración y sonido exterior dentro de la cabina.

En ambos casos, el poder del motor se transfiere a las ruedas traseras a través de la nueva transmisión automática de 10 cambios, con un sistema que iguala la rapidez y precisión de otras trasnsmisiones automáticas de doble embrague.

Lexus ofrecerá lo que se llama Handling Package en el  LS 500 F Sport con tracción trasera, con lo que se mejora aún más la experiencia de manejo dinámica, gracias a la tecnología heredada del Lexus LC 500 Coupé, para destacar aún más las características “sport” del nombre F Sport.

En el caso del Lexus LS 500h, el nuevo sistema Multi Stage Hybrid, combina el poder del motor de gasolina V6 de 3.5 litros y ciclo, con dos motores eléctricos y el respaldo de una batería ligera de ion-litio.

Lexus LS F Sport 2018

Este nuevo sistema adapta la transmisión planetaria variable de la tecnología Lexus Hybrid Drive y le agrega una caja automática de cuatro cambios, diseñada únicamente para este modelo.

En el modo de manejo manual, las dos transmisiones actuán en forma conjunta, lo que en la práctica le da al Lexus LS 500h F Sport un total de 10 cambios, para mejorar la dinámica de manejo y el control total para el conductor a través de las paletas detrás del volante.

A pesar de sus proporciones, puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 4.5 segundos, para la versión con tracción trasera y motor de gasolina y en 5.2 para el híbrido con tracción trasera.

Estas nuevas versions del Lexus LS saldrán a la venta en Estados Unidos a finales del 2017.

Galería de imágenes