×

La leyenda BMW M5 a través de todas sus generaciones

Por Javier Mota- 2017/10/21

1984: BMW M5 E28S

En 1979, BMW Motorsport GmbH ya había presentado el M535i, una versión especialmente deportiva de la Serie 5, y así continuó en 1984 con otro M535i basado en el sucesor del E12 (E28), antes de que llegara la primera generación del BMW M5 (el E28S) en otoño de ese mismo año.

Estaba propulsado por el célebre motor de seis cilindros en línea de cuatro válvulas con una cilindrada de 3,5 litros y 286 caballos de fuerza, que también se había probado en carreras y que era muy similar al  BMW M1, un vehículo deportivo con motor central.

Equipado con válvulas de mariposa individuales, el motor impulsaba al BMW M5 original de 0 a 60 millas por hora en tan solo 6,3 segundos, logrando una velocidad máxima de 153 millas por hora.

Así, el primer BMW M5 se convirtió en el sedán de cuatro puertas producido en serie más rápido de la historia.

(Continua leyendo para saber más de la leyenda BMW M5)




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×