×

La leyenda BMW M5 a través de todas sus generaciones

Por Javier Mota- 2017/10/21

1988: BMW M5 E34S/E34/5S

La introducción de la segunda generación del M5 (la E34S) en 1988 supuso el aumento de potencia por parte de BMW Motorsport GmbH.

Con su motor de seis cilindros en línea, y una cilindrada aumentada hasta los 3.6 litros, el nuevo coche desarrollaba 315 caballos de fuerza; suficiente para impulsar el M5 por primera vez hasta los 156 millas por hora.

Una actualización de este vehículo en 1992 (conocido como el E34/5S) supuso el aumento de la cilindrada hasta los 3,8 litros y la potencia hasta los 254 kW o 340 caballos de fuerza.

Y, desde 1992, el BMW Serie 5 también estaba disponible en una versión Touring, cuya rareza (se produjeron poco menos de 900 unidades) lo ha convertido en un auto clásico muy apreciado.

(Continua leyendo para saber más de la leyenda BMW M5)




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×