McLaren Electric Ultimate Series, el futuro sin gasolina

Por Bruno Magni - 2017/08/24

McLaren Electric Ultimate Series

McLaren Electric Ultimate Series es uno de los autos que la firma inglesa tiene actualmente en desarrollo y que forma parte de una agresiva estrategia para crear nuevos coches, entre los cuales están un GT sucesor espiritual del legendario F1.

A pesar de ser relativamente nueva en el mundo de los autos de calle, McLaren se ha hecho de muy buena reputación por el desempeño de estos, lo que se ha traducido en logros como vender la producción hasta 2019 del nuevo 720.

McLaren Electric Ultimate Series, un auto revolucionario

Como sabemos, el único auto que han sacado perteneciente a la Ultimate Series es el McLaren P1, que además de tener un gran desempeño y ser el auto más rápido (en pista) y radical que McLaren ha producido, no logró ser realmente lo que los ejecutivos hicieron creer.

De acuerdo a fuentes de la revista Autocar, el McLaren Electric Ultimate Series podría ser tan rápido como el 675 LT.

La tecnología del McLaren Electric Ultimate Series será tomada del tren motriz híbrido del P1 y de la experiencia que la marca obtendrá en la Formula E.

Esto servirá para llegar a la meta que McLaren declaró en 2016: Crear un auto eléctrico que pueda estar 30 minutos en pista y descansar otros 30 minutos antes de volver a salir.

Considerando  las cifras de desempeño del 675 LT podemos esperar una potencia cercana a los 700 hp y un sprint de 0 a 62 millas por hora en 2.5 segundos.

Aún no se sabe con certeza la fecha de lanzamiento del auto McLaren Electric Ultimate Series, pero será después de los proyectos BP23 y P15 que actualmente tiene la marca en desarrollo

Estos dos proyectos y el McLaren Electric Ultimate Series forman parte del nuevo plan de negocios de McLaren Track 22.

Éste incluye un nuevo marco de trabajo para los autos de la marca por los próximos seis años, en los cuales se invertirán $1,400 millones en investigación y desarrollo, se lanzarán 15 modelos nuevos o derivados, la mitad de los cuales tendrán tecnología híbrida.

Galería de imágenes