Mercedes-Benz Concept A, el futuro de sus compactos

Por Bruno Magni - 2017/04/20

Mercedes-Benz Concept A

Otro auto concepto que fue presentado durante el Auto Show de Shanghai es el Mercedes-Benz Concept A, el cual nos da una muestra de lo que será la nueva línea de compactos de la marca teutona, entre los cuales se encuentran las nuevas generaciones de la Clase A y del CLA.

El frente del auto aunque es algo que no hemos visto en ningún auto de producción de la marca, es muy semejante en los faros y parrilla al AMG Vision Gran Turismo del 2013 combinado con un paragolpes que va muy de acuerdo al lenguaje de diseño utilizado en los autos AMG de producción de la marca.

Las luces delanteras han sido cubiertas en pintura ultravioleta lo cual les da un tinte morado que resalta a la vista.

La forma de la carrocería del auto es muy similar a la del CLA, mismo que sucede con la parte trasera y los faros en dicha ubicación. El diseño coupè conformado por una línea trasera que cae a la altura del techo es algo que vimos en los autos de Mercedes-Benz por primera vez en el coupè de cuatro puertas CLS y posteriormente en el CLA.

Otras características del diseño del Mercedes-Benz Concept A incluyen manijas de las puertas al ras de la carrocería, delgados espejos-ala laterales, y un pilar B flotante. Según Mercedes, las líneas más sutiles y curveadas en el auto indican el fin de la época de líneas marcadas. A esto lo llaman Pureza Sensual, y podría tener el potencial de comenzar una nueva era de diseño.

El primer auto de producción de la marca que posiblemente veamos con éste nuevo lenguaje de diseño es la nueva Clase A, y más tarde todo su segmento de compactos (CLA y GLA) lo adoptarán.

Como ya es costumbre esto también se heredará a los autos más grandes y así como con su actual flota, todas las nuevas generaciones de Mercedes-Benz serán virtualmente iguales y no podremos distinguir un modelo del otro.

Galería de imágenes