Nissan GT-R, Récord Mundial en La India. Desde el lanzamiento de este bólido, Nissan no ha dejado de ensalzar sus cualidades de potencia y maniobrabilidad y la más reciente demostración tuvo lugar hace algunos días, cuando el superdeportivo japonés “dibujó” la silueta del territorio de la India, únicamente con derrape controlado.
Esta fue la forma como Nissan GT-R rindió un homenaje al aniversario número 68 del nacimiento de la República de la India.
El deportivo nipón también estableció una marca mundial, la cual va directo al Libro de los Récords Limca – el equivalente indio del Libro de los Récords Mundiales Guinness – por dibujar la silueta más grande del mundo del mapa de un país.
Nissan GT-R, Récord Mundial en La India gracias al GPS
La hazaña del Nissan GT-R fue realizada sobre una superficie seca y plana de tres kilómetros cuadrados en el Lago Sambhar, localizado en la región de Rajasthan.
Como regularmente sucede en estos casos, para primero fue necesario trazar las coordenadas mediante GPS, para posteriormente realizar numerosos ensayos, para lograr una aproximación muy cercana al mapa auténtico.
Esta enorme figura que reproduce la silueta de La India midió aproximadamente 1.86 millas de largo y 1.73 de ancho con un contorno de periferia de unas 9.13 millas en total.
La hazaña Nissan GT-R, Récord Mundial en La India que fue grabada en video, también fue validada por oficiales del Libro de los Récords Limca.
Para ir acorde con la hazaña, detrás del volante del Nissan GT-R se encontraba Rahul Kanthraj, piloto profesional de carreras de rally quien prácticamente exprimió al máximo el desempeño del auto, así como de su motor 3.8 litros V6 biturbo, que desarrolla 565 caballos de fuerza.
Una vez que el récord sea certificado, pasará a las páginas del Libro de los Récords Limca, edición 2018, el cual estará a la venta el próximo mes de junio.