Asientos que ayudan a ocultar suciedad y las manchas en el auto

Por Javier Mota - 2017/10/04

ocultar suciedad y las manchas

ocultar suciedad y las manchas

Los asientos que ayudan a ocultar suciedad y las manchas de la Chevrolet Equinox 2018 suenan como un sueño hecho realidad, especialmente para aquellos conductores que tienen como pasajeros a niños que comen en el auto o se suben después de una larga jornada en el parque.

Ese fue uno de los muchos requerimientos que los ingenieros y diseñadores de Chevrolet recibieron tras consultar con cientos de conductores de vehículos familiares. Ellos pedían asientos que ayudaran a ocultar suciedad y las manchas.

Trabajando en el diseño del interior de la Chevrolet Equinox 2018, el equipo creó un SUV que al mismo tiempo que es cómodo, tiene un look vanguardista, con características y materiales desarrollados para un uso diario más fácil, como los asientos que ayudan a ocultar suciedad y las manchas

Durante el proceso, los diseñadores siguieron a personas reales en Instagram y otras redes sociales, junto con diseñadores y gente influyente sobre estilo de vida, para seguir las tendencias de color y tejido, así como las problemas comunes del consumidor, tales como las telas de mezclilla que, al contacto con otras telas, las manchan – incluyendo los asientos de un auto nuevo.

"Muchas tendencias de moda desaparecen después de un año o dos, mientras que la Equinox está diseñada para el largo plazo, de manera que la durabilidad de sus materiales es muy importante", dijo Mara Kapsis, diseñadora de color y acabado para la Equinox 2018.

"Siguiendo a personas reales y absorbiendo las pequeñas cosas de la vida que ayudan o dificultan el diario vivir, tales como huellas con lodo, bebidas derramadas o manchas en los asientos, aprendimos más sobre cómo podemos hacer que la nueva Equinox sea más llevadera y disfrutable cada dia", agregó.

Asientos que ayudan a ocultar suciedad y las manchas

El interior de la nueva Equinox 2018 ofrece una tela de asiento duradera que es fácil de limpiar, o superficies de asientos de cuero disponibles con un nuevo tratamiento que resiste las manchas y los rasguños.

La apariencia y el color del material parecido a denim se inspiraron en las tendencias contemporáneas de la ropa de mezclilla negra, mientras que el material ofrece una resistencia excepcional al desgaste y una limpieza fácil.

"La tela es muy durable, mientras que el color e incluso el patrón ayudan a ocultar suciedad y manchas", dijo Kapsis. "También es muy fácil de aspirar y limpiar, lo que ahorra tiempo a sus usuarios y ayuda a mantener los interiores en buen estado año tras año".

En cuanto a los asientos de cuero disponibles, el tratamiento de superficie recién desarrollado facilita la limpieza de cualquier “sangrado” de otros materiales como los pantalones tipo vaquero y el irritante roce de cuero negro de cinturones o botas.

"Chevrolet Equinox 2018 está diseñado para la forma en que nuestros clientes viven", dijo Kapsis. "Complementar su estilo con materiales duraderos y fáciles de limpiar ayuda a asegurar que sus usuarios hagan una declaración de moda todos los días".

El pronóstico de la moda también fue parte del proceso, ya que el equipo de diseño necesitaba anticipar las tendencias de color tres años antes del lanzamiento de la Equinox, lo cual es típico para el diseño de vehículos.

"Más que anticiparse qué diseño tendrá cuando se introduzca el vehículo, debe equilibrarse con una calidad atemporal que lo mantendrá moderno en los próximos años", dijo Kapsis. "Hay riesgo involucrado con eso, pero dio sus frutos con la nueva Equinox".

Equinox 2018 es un SUV compacto, fresco y moderno que cuenta con un diseño expresivo, mayor espacio de carga, lo último en conectividad, una lista ampliada de características de seguridad disponibles y una nueva gama de motores turbo – incluyendo el primer turbodiesel.

Además, posee tecnología útil,  diseñada para ayudar a mantener a los pasajeros seguros, cómodos y conectados. Ofrece de serie el sistema Teen Driver, junto con las características de seguridad tales como Safety Alert Seat, Surround Vision, Forward Collision Alert con Following Distance Indicator y más.

Precio Chevrolet Equinox 2018: A partir de $24,525 (incluyendo el cargo de destino).

Galería de imágenes