Ni compra ni lease, Volvo reinventó la forma de tener auto nuevo

Por Javier Mota - 2017/09/22

Con el debut del crossover compacto de lujo Volvo XC40 2019 el fabricante sueco ofrecerá una nueva forma de tener auto nuevo que no es ni compra ni lease.

Se trata de un innovador servicio de suscripción llamado Care by Volvo, que ofrecerá una opción diferente para tener un auto nuevo que se asemeja mucho a la forma en que contratamos un teléfono celular inteligente.

Según los primos detalles ofrecidos por Volvo durante la presentación del nuevo Volvo XC40 en Milán, Italia, los clientes pagarán simplemente una tarifa mensual previamente negociada, que además le dará derecho a la entrega de un vehículo nuevo cada 24 meses, tal como sucede con las nuevas generaciones del iPhone.

Tras hacer su pedido por Internet, los nuevos clientes de Care by Volvo podrán llevarse su modelo nuevo Volvo sin preocuparse por ninguno de los cargos extras habituales, como el pago inicial (downpayment), el seguro del auto, impuestos, costos de mantenimiento o diferencias relacionadas con la zona geográfica o la edad del cliente.

Por lo tanto, el único gasto adicional del que se deberá ocupar el cliente es el de la gasolina.

Además, dependiendo de la disponibilidad regional, Care by Volvo ofrecerá servicios de conserjería digital tales como recarga de gasolina, limpieza, recogida para mantenimiento o entrega de las compras realizadas por comercio electrónico en el propio vehículo.

Ni compra ni lease, Volvo reinventó la forma de tener auto nuevo

Los conductores del nuevo Volvo XC40 2019 serán también los primeros clientes de Volvo que podrán compartir su vehículo con su familia y amigos gracias a una nueva tecnología de llave digital. Esta función de uso compartido viene de serie para los clientes de Care by Volvo.

"Care by Volvo supone la introducción del sistema de acceso al vehículo propio de nuestra época", dijo Håkan Samuelsson, Presidente y CEO de Volvo Cars. "Los consumidores se han acostumbrado a pagar una tarifa plana por todo tipo de servicios, así que el proceso tradicional de compra y propiedad de un vehículo puede parecerles bastante complicado. Esto va a cambiar con Care by Volvo.

El nuevo Volvo XC40 será el primer modelo que se ofrezca bajo el sistema Care by Volvo. Con el tiempo se incluirán otros modelos de Volvo, al igual que los nuevos servicios de conserjería digital.

Care by Volvo es un concepto que se irá desarrollando y ampliando. El objetivo fundamental es ofrecer a los clientes un fácil acceso a la sensación de libertad que proporciona un vehículo.

"Nuestro propósito con Care by Volvo es proporcionar a los clientes una experiencia de usuario premium absolutamente sencilla", dijo Thomas Andersson, Vicepresidente de Care by Volvo de Volvo Cars. "Con una cuota mensual fija, Volvo Cars ofrece una alternativa a la compra o el leasing tradicionales realmente centrada en los clientes. El tiempo es un lujo para ellos y este servicio nos permitirá ahorrarles tiempo en el día a día. Dicho de otra forma, nos permitirá facilitarles la vida".

A principios de este mes Volvo anunció la adquisición de la plataforma tecnológica de Luxe, una empresa estadounidense de servicios premium de Valet Parking y Conserjería, y la contratación de su personal clave. Esta adquisición es un ejemplo más del desarrollo permanente de Volvo en el área de la experiencia de consumo digital.

Care by Volvo estará disponible inicialmente para los compradores del nuevo Volvo XC40 en Suecia, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Noruega, Polonia y Estados Unidos. El resto de los mercados se incorporarán más adelante.

La opción Care by Volvo debutará en Europa con un precio de 699 euros ($833). Los detalles del programa para Estados Unidos se darán a conocer en el Auto Show Los Angeles 2017 en noviembre.

Ni compra ni lease, diferencias entre suscripción premium y renting

Care by Volvo es un nuevo servicio de suscripción premium que se diferencia de las actuales ofertas de renting en varios aspectos importantes.

  • Care by Volvo ofrece un paquete práctico de servicios que permite a los clientes disfrutar de su vehículo mientras Volvo Cars se encarga de todo lo demás.
  • El leasing privado es una oferta de nivel básico cuyo precio no incluye ningún extra, mientras que el servicio completo de renting tan solo incluye algunos de los servicios disponibles en Care by Volvo. Por ejemplo, los actuales paquetes de leasing no incluyen ninguno de los servicios digitales que ofrecerá Care by Volvo.
  • Care by Volvo ofrecerá además la posibilidad de que los clientes cambien temporalmente de vehículo en función de sus necesidades.
  • No más negociación de precios: La investigación realizada entre los clientes ha demostrado las negociaciones sobre el precio es uno de los aspectos del proceso de compra de un auto nuevo que menos les gusta.
  • En Care by Volvo no hay diferencias de precio en función de la edad del cliente o su lugar de residencia.
  • Care by Volvo tiene precios nacionales estándar, así como un precio unificado para cada uno de los países donde se ofrecerá.

Galería de imágenes