Debut Volvo XC40 2019 a la caza de Audi, BMW y Mercedes-Benz

Por Javier Mota - 2017/09/21

El debut de la crossover compacta Volvo XC40 2019 marca un nuevo paso en la campaña de Volvo Cars para seguir ganándole terreno a los fabricantes de lujo como Audi, Acura, BMW, Lexus, Infiniti y Mercedes-Benz.

El nuevo modelo Volvo XC40 se une a la familia de exitosas SUVs Volvo XC60 y Volvo XC90, con las que el fabricante sueco está teniendo la mejor racha de crecimiento de ventas en todo el mundo y espera lograr su objetivo de vender 800,000 unidades para el 2020, lo que equivale a un alza de casi 50%.

Al igual que sus hermanas mayores, la Volvo XC40 2019 incluirá lo más avanzado de las tecnologías de asistencia al conductor como el sistema de conducción semi autónoma Pilot Assist, incluido como equipo estándar, algo poco común en comparación con las marcas con las que pretende competir.

“La Volvo XC40 es nuestro primer modelo en el segmento de las SUVs compactas, con lo que ampliamos el portafolio de la marca Volvo y nos mueve hacia una nueva dirección”, dijo el Presidente y CEO de Volvo Håkan Samuelsson. “Representa un nuevo miembro de la gama Volvo con una imagen fresca, creativa y distinta”.

Volvo XC40 2019, diseño, tecnología, seguridad

Con un diseño moderno y atractivo, la nueva Volvo XC40 2019 se ofrecerá en 17 combinaciones de colores exteriores con un techo en un tono contrastante.

En el frente se distingue por la nueva interpretación de la tradicional parrilla de Volvo y por los laterales tiene una presencia fuerte y deportiva con grandes puedas y 8.3 pulgadas de altura, para darle la imagen de una verdadera SUV.

En la cabina, se destaca el diseño escandinavo típico de todos los modelos Volvo con ideas inteligentes para aprovechar al máximo el espacio para poder llevar de forma cómoda y segura todos los objetos con los que viajamos todos los días, incluyendo entre otras cosas, un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un sitio especial con carga inductiva para los teléfonos, un gancho abatible para colgar pequeñas bolsas y una papelera desmontable en la consola del tabique central.

Volvo ofrecerá un sunroof panorámico para aumentar la entrada de luz natural a la cabina, lo que le da una sensación de mayor amplitud, en combinación con el sistema de luces interiores con tecnología LED y materiales de alta calidad en todas las superficies expuestas a los sentidos.

También incluye el sistema de recarga inalámbrica de teléfonos celulares Qi, conectividad Bluetooth y la pantalla de 9” pulgadas con sistema Sensus Connect, también como parte del equipo estándar.

El sistema de info entretenimiento es compatible con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto y tiene acceso a aplicaciones como Spotify, Pandora y Yelp, junto al servicio Volvo On Call con suscripción de cuatro años incluida.

Los sistemas de seguridad de la nueva Volvo XC40 incluye el equipo City Safety con detección de peatones, ciclistas, animales y vehículos para evitar accidentes con el sistema de frenado automático. También lleva como parte del equipo estándar la tecnología Pilot Assist, Run-off Road (que te mantiene dentro del carril por el que se conduce) y alerta de tráfico posterior cruzado con visualización con cámaras de 360 grados.

Debut Volvo XC40 a la caza de Audi, BMW y Mercedes-Benz

Con el debut de la Volvo XC40, Volvo Cars presentará una nueva alternativa a la compra o lease de un vehículo, bautizada como “Care by Volvo”, cuyos detalles para Estados Unidos se darán a conocer en el Auto Show Los Angeles 2017 en noviembre.

La opción “Care by Volvo” debutará en Europa con un precio de 699 euros ($833) mensuales por 24 meses, que incluye todos los servicios de mantenimiento regular, seguro y las partes que sufren un desgaste general, como los neumáticos y los frenos.

La nuevo Volvo XC40 es el primer vehículo que se fabrica sobre la nueva plataforma de Volvo Compact Modular Architecture (CMA), sobre la cual se fabricarán también otros modelos compactos de la serie Volvo S40.

Inicialmente, la Volvo XC40 estará disponible con el motor T5 Drive E con cuatro cilindros y tracción en las cuatro ruedas. Más adelante, se ofrecerá una versión con tren motor híbrido.

La producción de la Volvo XC40 comenzará en la planta Volvo en Ghent, Bélgica en noviembre, pero las órdenes para comprar o hacer lease de una de ellas ya está abierta.

El precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de la Volvo XC40 T5 con será de $35,200 para cuando salga a la venta en Estados Unidos en el verano del 2018. La versión con el motor T4 y tracción frontal arrancará con un precio base de $33,200.

Con este modelo, Volvo espera seguir ganando terreno en ventas en su competencia con modelos como la Acura RDX, BMW X3
Mercedes GLK/GLC y Lexus NX, entre otros.

Galería de imágenes