Porsche 911 Carrera T, homenaje al poder y la transmisión manual

Por Javier Mota - 2017/10/23

El Porsche  911 Carrera T 2018 revive el concepto purista que hay detrás del Porsche 911 T 1968, con la fórmula del éxito que combina menor peso, una transmisión manual de cambios cortos y tracción trasera con diferencial de bloqueo mecánico, para mejorar el rendimiento e intensificar el placer de conducción. Solo así se puede manejar un Porsche.

La apariencia única del nuevo modelo está basada en el Porsche 911 Carrera y su motor desarrolla 370 caballos de fuerza.

El 911 Carrera T (en Porsche “T” se usa para Turismo) también cuenta con varias características de equipamiento que no están disponibles en el 911 Carrera, como el chasis deportivo PASM de serie, una altura rebajada 20 mm, el Paquete Sport Chrono que optimiza el peso, una palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, así como un tapizado Sport-Tex para la parte central de los asientos.

El eje trasero direccional, elemento que no se puede pedir en las otras versiones del Porsche 911 Carrera, sí está disponible como opción en el nuevo 911 Carrera T.

Todos y cada uno de los detalles de equipamiento del 911 Carrera T han sido diseñados para optimizar la deportividad y ofrecer una construcción ligera.

La luneta trasera y los cristales laterales posteriores están hechos de material ligero y, para la apertura de las puertas, se usan unos tiradores de cuero.

Las piezas para la absorción de sonido se han reducido en gran medida, los asientos traseros opcionales se han quitado y también existe la posibilidad de suprimir el Porsche Communication Management (PCM). El resultado de todo ello: un peso en vacío de 3141,58 libras (1,425 kilos).

Por ejemplo, los dos asientos son 44.09 libras (20 kilos) más ligeros que en un Porsche 911 Carrera con equipamiento comparable.