Porsche 911 GT2 RS 2018, el más potente de la historia

Por Javier Mota - 2017/07/03

El Porsche 911 GT2 RS 2018, el auto de producción más rápido y potente homologado para carretera debutó este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed, en el Reino Unido.

El corazón de este deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo que produce 700 caballos de fuerza . Con un peso de 3,241 libras, incluyendo el tanque de gasolina lleno, este ligero biplaza acelera de 0 a 60 millas por hora en 2.7 segundos.

El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 211 millas por hora, gracias a su tecnología cercana a la de competición, el nuevo Porsche 911 GT2 RS supera al propulsor de 3.6 litros de su predecesor en 80 caballos de fuerza y ofrece 553 libras de torsión por pie lineal, 37 más en comparación al 911 GT2 RS anterior.

El motor está basado en el 3.8 litros del Porsche 911 Turbo S, que en este último desarrolla 580 caballos de fuerza).

Para aumentar las prestaciones se ha recurrido a grandes turbos, que presionan e incrementan el volumen de aire de admisión dirigido a las cámaras de combustión.

Un nuevo sistema de refrigeración consigue un funcionamiento óptimo en los picos de carga del motor y, a muy altas temperaturas, pulveriza el aire de admisión enfriado con agua.

Esto hace que la temperatura del gas caiga en las fases de sobrepresión y asegura una potencia perfecta, incluso en condiciones extremas.

La transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) ha sido adaptada al nuevo Porsche GT2 RS, para que pueda transmitir la potencia sin interrupción de tracción. Además, el sistema de escape especialmente desarrollado está hecho de titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de siete kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo y proporciona un apasionante sonido sin precedentes.

Por primera vez, Porsche Design celebra el estreno de un deportivo de altas prestaciones con el lanzamiento de un reloj muy especial. Como un guiño al mundo de la competición automovilística, el reloj 911 GT2 RS sólo estará disponible para los propietarios del nuevo vehículo, que podrán solicitarlo junto con el nuevo modelo GT en un Centro Porsche.