El Porsche 911 GT2 RS fue el primer auto totalmente nuevo en ser presentado durante el E3 (Electronic Entertainment Expo), el cual se enfoca principalmente en videojuegos y entretenimiento digital.
Y debido a la naturaleza del E3 fue que durante la presentación de Forza Motorsport 7 para el Xbox One, no supimos ninguna especificación del auto, ya que sólo vimos su agresiva estética.
Ya han pasado varios días de la presentación y los números del auto se han comenzado a filtrar, aunque todavía nos falta saber cirfas oficiales de desempeño.
La única cifra del desempeño del auto que tenemos de momento es que su motor produce 700 caballos de fuerza, y que éste posiblemente es un seis cilindros 3.8 litros boxer que estará instalado en la parte trasera y enviará la potencia a las ruedas posteriores.
Algunos medios están reportando que la producción del Porsche 911 GT2 RS estará limitada a tan sólo 1,000 unidades y que todas ya se encuentran vendidas a un precio aproximado de $290,000. Esto ha causado incluso que algunos revendedores ofrenzcan el auto a un precio $160,000 mayor.
Por otra parte, el extenso uso de fibra de carbono y técnicas de redución de peso han logrado que el auto detenga la báscula en 3,306 libras. Esto se combina con una carrocería altamente agresiva que cuenta con una fascia frontal totalmente nueva, y un enorme alerón trasero.
A pesar de que el auto fue presentado oficialmente durante la conferencia de Microsoft en el E3, Porsche se ha negado a dar alguna información del auto, e incluso a negar su existencia diciendo que ellos solamente pueden hablar de autos que ellos han presentado y que no pueden decir nada más.
Algunos clientes anónimos se han hecho "escuchar" en redes diciendo que ya han configurado sus Porsche GT2 RS y que los primeros ejemplares serán para aquellos que también son dueños del 918 Spyder, tal como hicieron con el limitado y exclusivo 911 R.