Recall RAM 1500 de 1.8 millones pick ups por problema con transmisión

Por Javier Mota - 2017/12/23

Recall RAM 1500 de 1.8 millones de pick ups por problema con transmisión

Recall RAM 1500 de 1.8 millones de pick ups por problema con transmisión

El Grupo FCA Chrysler Automobiles (FCA) anunció el Recall RAM 1500 de 1.8 millones de pick ups para reparar un problema que podría provocar que los conductores cambien “inadvertidamente” la palanca de la transmisión de la posición “Park”

El llamado a reparación, uno de los más numerosos de la marca RAM, incluye a diferentes modelos de la RAM 1500 fabricados entre 2009 y 2017 que tienen la palanca de la transición montada sobre la columna de la dirección.

El recall incluye a los modelos que tienen el sistema de cambio de velocidad con un rotor o a los modelos 2017 fabricados después del 31 de diciembre de 2016.

El Grupo FCA reconoció que está al tanto de siete accidentes con lesionados que “potencialmente podrían estar relacionados con este problema”.

Recall RAM 1500 de 1.8 millones de pick ups por problema con transmisión

Recall RAM 1500 de 1.8 millones de pick ups por problema con transmisión

Recall RAM 1500 no incluye transmisión con cambio de rotor

“Una revisión interna de FCA US basada en datos recolectados entre sus clientes descubrió que el sistema de freno de cambio de la transmisión (Brake Transmission Shift Interlock, BTSI) podría no funcionar adecuadamente cuando está sometido a temperaturas específicamente elevadas por periodos largos”, dijo el fabricante en un comunicado. “Las condiciones han sido consistentes con los casos que corren cuando se usa la aplicación del pedal de freno mientras el vehículo está en posición Park (estacionados).

“Si el BTSI queda deshabilitado, la palanca de cambios podría moverse fuera de la posición Park sin la aplicación del pedal del freno o la presencia de la llave en el interruptor del motor, por lo que el vehículo podría exhibir movimiento inadvertido, si el freno de emergencia no está activado”.

Según el anuncio del recall el problema se podría presentar en 1.48 millones de camionetas RAM vendidas en Estados Unidos y otras 249,520 en Canadá.

"FCA US cambiará la función BTSI en los vehículos afectados en este recall”, dijo Tom McCarthy, Director de Cumplimiento de Seguridad y Análisis de Productos en un comunicado. “Como siempre, le pedimos a nuestros clientes que apliquen el freno de emergencia cuando estacionen sus vehículos de la forma recomendada y asegurarse de nunca dejar menores dentro de los vehículos cuando estén estacionados”.

Galería de imágenes