"Rosie" es un robot singular que trabaja para Nissan. No es un secreto que las puertas de un auto se encuentran entre los componentes que reciben el peor trato por parte de los conductores. Ya sea por descuido, cuando reciben accidentales “portazos” o cuando se convierten en las víctimas de nuestro enojo, ¿quién, en algún momento de su vida no ha dado el clásico “portazo” para desquitar su enojo?
Para demostrar que las puertas de sus vehículos están listas y mil cosas más, Nissan ha presentado un nuevo robot industrial diseñado específicamente para realizar pruebas de durabilidad de apertura y cierre de las puertas de sus vehículos. Se llama "Rosie" y tiene un trabajo singular.
El trabajo de "Rosie"
De acuerdo con Nissan, en promedio las puertas de un vehículo se cierran 45 mil veces en un lapso de 10 años, sin contar, claro, el maltrato al que son sometidas en innumerables ocasiones. Por ello, es de vital importancia realizar pruebas contantes que garanticen que las puertas de un auto Nissan funcionen adecuadamente durante toda la vida útil de vehículo.
¿Te gustaría tener un trabajo donde tu misión fuera abrir y cerrar una puerta cada seis segundos? A nosotros tampoco, es por ello que el nuevo robot de 1.5 toneladas – mejor conocido como "Rosie" en el Centro Técnico de Nissan Norteamérica (NTCNA) en Michigan, – es capaz de abrir y cerrar una puerta cada seis segundos. En otras palabras “Rosie” logra en tan solo tres días, lo que a una persona le tomaría 10 años.
Más hacia el sur, en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Nissan (NISTEC) ubicado en Toluca, Estado de México, la marca también cuenta con robots industriales que se encargan que las puertas de sus autos funcionen correctamente y que no se vengan abajo la próxima vez que te pelees con tu novia y se despida de ti con un sonoro portazo.
¿Quieres ver cómo hace su trabajo "Rosie", el robo Nissan que abre y cierra puertas? Da click en el siguiente video: