Segunda generación Toyota Safety Sense rumbo al futuro sin accidentes

Por Javier Mota - 2017/11/29

Así es como funciona el Toyota Safety Sense:

Segunda generación Toyota Safety Sense, futuro sin accidentes

Con esta función se amplía el alcance de la detección de riesgos y se mejora la funcionalidad con un mejor rendimiento de la cámara y el radar.

Además se aumenta la asistencia a la conducción con el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria —Lane Tracing Assist (LTA) y se reducen las dimensiones del conjunto de dispositivos que permiten funcionar a los diferentes sistemas de seguridad para que sea más fácil de instalar.

Mayor alcance de detección de riesgos y mejor funcionalidad

El sistema Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— amplía su radio de acción al detectar peatones y ciclistas tanto de noche como de día.

Actualmente, Toyota Safety Sense no puede detectar peatones ni ciclistas por la noche, por lo que esta nueva capacidad permite ampliar la protección ante posibles atropellos.

Además, el Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist (RSA)— amplía el número de señales que reconoce, mostrándolas en el cuadro de instrumentos del vehículo y logrando así una conducción aún más segura al reducir la posibilidad de pasar por alto los límites de velocidad y otras señales: stop, dirección prohibida, prohibición de adelantamiento.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE