Todos los fans del Shelby GT350 2017 y del Shelby GT350R estarán de plácemes al saber que hace algunas horas, Ford Motor Company anunció que ambos modelos seguirán disponibles en las salas de exhibición hasta el próximo otoño, cuando lleguen los modelos 2018. Esta noticia trascendió en la celebración del Día Nacional del Mustang.
De hecho, la firma con sede en Dearborn anunció que, tanto el Shelby GT350 2017 y el Shelby GT350R 2018, se mantendrán sin cambios con respecto a las versiones 2017, con la excepción de algunos nuevos colores que se añadirán a la oferta actual: Orange Fury, Kona Blue y Lead Foot Grey.
Ambos potros conservan el bloque 5.2 litros V8, que desarrolla 526 caballos de fuerza y 429 lb-pie de torsión. La lista de accesorios de serie conserva el kit de frenos de alto desempeño aportado por Brembo, que consta de rotores delanteros de dos piezas de 15.5 pulgadas ventilados y equipados con cálipers de seis pistones. Asimismo, ambos muscle car seguirán conservando el sistema de amortiguación MagneRide.
Shelby GT350 2017, un muscle car poderoso
De igual forma, ambos modelos conservan las características de infoentretenimiento, compuestas por sistema SYNC 3, con navegación activada por voz, y nueve bocinas, estratégicamente colocadas en el habitáculo.
Como parte del equipo opcional está disponible el Convenience Package para el modelo GT350, el cual añade asientos Recaro con accionamiento eléctrico, climatizados, con insertos de gamuza Miko, tanto para el conductor como para el pasajero.
El Shelby GT350R se construye actualmente en la factoría Flat Rock en Michigan, luego de que fuera presentado a nivel mundial durante el Auto Show de Detroit en el año 2015.
Este muscle car es 127 libras más ligero que el Shelby GT350 Track Pack y entre sus características más destacadas tenemos, además de su potencia, los impecables rines de fibra de carbono, en medidas 11x19 y 11,5x9, que ahorran 13 libras de peso suspendido por rueda.