Top 10 autos que gastan menos combustible. Una de las premisas por parte de las armadoras es el tema del consumo de combustible. Año con año los modelos son más eficientes y más ecológicos, pero la lucha por tener los autos que gastan menos combustible es cada vez más complicada.
Lo que veremos a continuación es el Top 10 autos que gastan menos combustible, con información de pruebas del equipo de Consumer Reports.
Continua leyendo para saber más de este
Top 10 autos que gastan menos combustible
Toyota Prius
Consumo combinado: 52 mpg
La prueba de este modelo entregó hasta 59 millas por galón en carretera, una gran mejora si se le compara con las 44 mpg que entregaba el modelo anterior. Además, se puede manejar en modo totalmente eléctrico por hasta 25 millas.
Hyundai Ioniq
Consumo combinado: 52 mpg
El segundo lugar de este Top 10 autos que gastan menos combustible es este modelo, el principal rival del Prius de Toyota. El poder proviene de un motor a gasolina de 1.6 litros combinado con otro motor eléctrico. La potencia total es de 139 hp. Como otros híbridos, ofrece el modo de manejo totalmente eléctrico.
Toyota Prius Prime
Consumo combinado: 50 mpg
El Prius Prime presume de una buena autonomía en modo completamente eléctrico con las 23 millas que ofrece. Para recargar la batería en su totalidad se pueden utilizar dos cargadores, el de 240 volts y el de 120. El tiempo de recarga es de 2 y 5 horas, respectivamente.
Kia Niro
Consumo combinado: 43 mpg
Este modelo de tracción delantera es una gran opción ya que, además de que puede llevar cinco ocupantes, tiene un buen espacio disponible para carga. Este modelo ofrece una buena cantidad de equipo, pero el precio puede llegar a alcanzar más de 30 mil dólares.
Toyota Prius C
Consumo combinado: 43 mpg
Hay que señalar que sí es uno de los autos que gastan menos combustible, pero también presenta algunos detalles en el armado y los cavados. Por ejemplo, deja mucho que desear la insonorización de la cabina. Dentro del segmento, es uno de los más modestos.
Chevrolet Malibu híbrido
Consumo combinado: 41 mpg
Se trata de un sedán cómodo y con muy buenas cifras de consumo. El tren motriz híbrido, como ya es sabido, combina la propulsión de un motor a gasolina con dos más, pero eléctricos. Su potencia total se ubica en los 182 caballos de fuerza.
Toyota Prius V
Consumo combinado: 41 mpg
La versión Station Wagon del Prius es un auto funcional y perfecto para las exigencias de las ciudades de la actualidad. A pesar de no ser un dechado de aerodinámica, sí puede presumir de un consumo combinado que pocos modelos del mercado de hoy ofrecen.
Lexus CT 200h
Consumo combinado: 40 mpg
Algo que se agradece en este auto, además del rendimiento de combustible, es el refinamiento que muestra, tanto en el armado como en los materiales. Sin embargo, hay que señalar que el espacio disponible en las plazas traseras es algo que nos queda a deber la marca de autos de lujo.
Ford Fusion Híbrido
Consumo combinado: 39 mpg
Este sedán americano de buenas formas es una buena opción si lo que buscamos es un viaje confortable y sin mucho gasto de combustible. Todas las versiones están muy bien equipadas y la cabina ha sido bien aislada del mundo exterior.
Hyundai Sonata Híbrido
Consumo combinado: 39 mpg
Entre sus múltiples atractivos destaca la marcha suave así como el gran espacio disponible para todos y cada uno de los ocupantes. Sin duda alguna se destaca como una de las mejores opciones para quienes buscan comodidad y eficiencia en un mismo auto.