Top 10 Significado de Nombres de Autos Más Famosos

Por Marcos Bureau - 2017/03/21

Top 10 Significado de Nombres de Autos

Top 10 Significado de Nombres de Autos

Top 10 Significado de Nombres de Autos nos lleva a reflexionar en el hecho de que muchos apelativos de coche slos hemos nombrado  miles de veces desde que los conocemos y probablemente los nombramos varias veces a la semana e incluso durante el día. Pero ¿realmente sabemos lo que significan?

Hay algunos nombres sencillos, cuyo significado es fácil predecir para quienes tienen determinados conocimientos del mundo automotriz y de la geografía. Sin embargo, hay algunos nombres que encierran mucho más que el apelativo para un auto.

Continua leyendo para conocer más de este ...

Top 10 Significado de Nombres de Autos

1.- Mustang

Top 10 Significado de Nombres de Autos

El muscle car más conocido del mundo tiene un nombre que ha trascendido fronteras. Durante mucho tiempo se pensó que el apelativo estaba inspirado en el brioso caballo salvaje que habitó las planicies norteamericanas, dado que ese animal ejemplifica a la perfección el poder del auto.

Sin embargo, el nombre del coche tiene su origen en el avión de caza Mustang P51, un aeroplano monomotor de origen norteamericano,  que sirvió a las Fuerzas Aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.

2.- Touareg

Top 10 Significado de Nombres de Autos

El SUV estrella de Volkswagen tiene un nombre atractivo, cuyo significado se remonta a los Touaregs o tuaregs,  un pueblo nómada que habita en el desierto del Sahara y cuya población se extiende a través de cinco países del Continente Africano: Argelia, Nigeria, Malí, Libia y Burkina Faso.

Una de las características más destacadas de los Touaregs es que se desplazan por el deiserto en grandes grupos, conformados tanto por personas, como por enormes rebaños de animales. Además, los touaregs cuentan con su propio idioma y escritura,

2.-  Corvette

Top 10 Significado de Nombres de Autos

El deportivo de Chevrolet tiene un nombre legendario, que fue inspirado en un barco, que no es, por cierto, cualquier barco, sino de la Corbeta, un  navío de combate, pequeño, ligero, muy veloz y que regularmente está equipado con uno o dos cañones.

Gracias a sus características, las Corbetas son utilizadas como navíos encargados de vigilar las aguas territoriales de los países.

3.- Supra

Top 10 Significado de Nombres de Autos

Top 10 Significado de Nombres de Autos. El nombre del legendario deportivo de Toyota proviene del latín que significa “arriba o por encima de”. Con ello, la firma japonesa trataba de dar a entender que su deportivo biplaza estaba por encima de los autos contra los que llegó a competir.

4.- Ibiza

Top 10 Significado de Nombres de Autos

Este es uno de los nombres automotrices más sencillos de relacionar, sobre todo para quienes conocen la geografía de España. Ibiza es una isla localizada en el mar Mediterráneo y que forma, junto a Mallorca, Menorca y Formentera, las Islas Baleares.

Además de la belleza de sus playas y la claridad de sus aguas, Ibiza es conocida por ser la capital de la vida nocturna de esta zona del Mediterráneo, donde se dan cita celebrities, actores y muchos jóvenes que adoran las discotecas, la diversión y la música electrónica.

5.- Sentra

Top 10 Significado de Nombres de Autos

Es la propia Nissan quien afirma que el nombre de su subcompacto es una palabra que deriva de “Kentron”, un término griego que significa “centro”. Para quienes no lo sepan, el nombre Sentra se utilizó por primera vez en 1982, tanto en Estados Unidos, como en algunos países de América Latina.

6.- Camry

Top 10 Significado de Nombres de Autos

En este Top 10 Significados de Nombres de Autos no podemos pasar por alto al sedán de Toyota , que debe su nombre al término japonés kanmuri, que traducido al español, significa corona. Un apelativo muy adecuado para este sedán, uno de los autos más vendidos de la firma japonesa por más de década y media.

7.- Cayenne

Top 10 Significado de Nombres de Autos

El famoso SUV alemán tiene un nombre francés que proviene de un país sudamericano. Complicado ¿verdad? Cayenne proviene del nombre Cayena, una ciudad  ubicada en América central, que es capital de la Guayana Francesa.

Cayena se localiza frente a la costa del océano Atlántico, se trata de un lugar paradisiaco con clima muy cálido, gente abierta y playas de atractivo sin igual.

8.- Alfa Romeo

Top 10 Significado de Nombres de Autos

Este no es el nombre de un auto, sino de una marca fabricante de vehículos. Lo incluimos en este conteo por la particularidad de su origen: El primer vocablo corresponde a ALFA (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili). Años más tarde se agregó el nombre Romeo, debido a que fue Nicola Romeo, quien compró la compañía.

9.- Aventador

Top 10 Significado de Nombres de Autos

Top 10 Significado de Nombres de Autos. Continuando con su tradición de ponerle a sus autos el nombre de famosos toros  de lidia, como Murciélago y Reventón, Lamborghini bautizó su más reciente creación con el nombre de un famoso toro que participó en una corrida en la Plaza de Toros de Zaragoza en 1993.

Conocido por su temple fuerte, aquel  vacuno destacó de sobremanera esa tarde, razón por la cual se hizo merecedor al “Trofeo de la Peña La Madroñera”.

10.- Scirocco

Top 10 Significado de Nombres de Autos

Como muchos saben, Volkswagen adora utilizar nombres relacionados al desierto y al viento para bautizar sus autos y su deportivo no fue la excepción. Scirocco es el nombre con el que se identifica el viento cálido que proviene del Sahara y que llega hasta la costa del mar Mediterráneo.

Galería de imágenes