Test Drive Toyota C-HR 2017, mucho más que un diseño atractivo

Por Javier Mota - 2017/03/15

El Test Drive Toyota C-HR 2017 en las calles y carreteras de Austin, Texas, nos permitió comprobar que la nueva crossover de la marca japonesa es mucho más que un diseño atractivo.

Se trata de un crossover totalmente nuevo que abre un nuevo capítulo en la historia de Toyota Norteamérica.

Para empezar, es un vehículo que fue planeado originalmente para la ahora desaparecida marca Scion. Bajo ese nombre se presentó en el Auto Show Los Angeles 2015, con su presencia claramente orientada a la meta de conseguir compradores jóvenes.

En segundo lugar es un modelo fabricado en Turquía, en una muestra más del impacto global que tiene Toyota, con modelos que establecen plataforma sólidas para atraer a una nueva generación de conductores.

Fue creado por un equipo internacional de diseñadores de los Estados Unidos, Japón y Europa, como un vehículo lleno de tecnología y versatilidad para los jóvenes urbanos; quienes establecen las tendencias de hoy y buscan vehículos que demuestren su estilo.

Test Drive Toyota C-HR 2017

Este crossover compacto se fabrica sobre la nueva plataforma global de Toyota, conocida por la siglas TNGA, con lo que la experiencia de manejo es dinámica y eficiente, lo que se logró gracias a las pruebas de manejo deportivo desarrolladas en la legendaria pista alemana de Nürburgring.

Está equipado con el motor de cuatro cilindros y dos litros que produce 144 caballos de fuerza a 6,100 revoluciones por minuto y 139 libras de torsión por pie lineal a 3,900 RPM, acoplado a la transmisión continua variable con el sistema de cambios inteligentes (CVTi-S).

Con este tren motor, tiene un rendimiento de gasolina de 27 millas por galón en ciudad, 31 en carretera y 29 de promedio combinado, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) y aunque no es precisamente un vehículo deportivo, sí ofrece suficiente poder y precisión en la dirección para un manejo divertido.

Como parte de la iniciativa Toyota para mejorar los niveles de seguridad en todos sus modelos, la C-HR 2017 es el primer modelo que incluye como parte del equipo estándar el Toyota Safety Sense, que incluye 10 bolsas de aire, sistema de pre-colisión, que advierte y prepara el vehículo ante la inminencia de un choque frontal, y función de detección de peatones.

El espacio interior, que ofrece comodidad para hasta cinco pasajeros, fue diseñado para satisfacer al conductor y sorprende la enorme visibilidad que se disfruta desde el puesto de manejo.

Test Drive Toyota C-HR 2017, ¿Me lo compro?

Toyota C-HR 2017 saldrá a la venta el mes próximo en dos versiones - XLE por $22,500 y XLE Premium por  $24,350 -, ambas con una larga lista de equipamiento estándar, incluyendo ruedas de 18 pulgadas, climatización de dos zonas, asientos especiales y equipo de audio con pantalla de 7 pulgadas, radio AM/FM/HD, la aplicación Aha, puerto auxiliar y USB, Bluetooth y sistema de reconocimiento de voz para comandar una serie de funciones.

MODELO # VERSION  MOTOR (Código) TRANSMISIÓN (Código) MSRP A LA VENTA
2404 XLE 2.0 litros (3ZR-FAE) CVTi-S (K114) $22,500 04/2017
2406 XLE Premium 2.0 litros (3ZR-FAE) CVTi-S (K114) $24,350 04/2017
El precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) no incluye el cargo por distribución y entrega.


 

Galería de imágenes