Top 5 estados más caros para asegurar el auto

Por Javier Mota - 2017/10/23

New York

Top 5 estados más caros para asegurar el auto

Otro estado con la ley de protección No-fault, lo que por cierto no significa que nadie sea responsable en caso de un accidente, sino que cualquier persona que resulte lesionada debe recurrir primero a su póliza de seguro para cubrir los costos de la atención médica necesaria. Si los límites del (PIP, Personal Injury Protection) sobrepasan los costos de la atención médica, el conductor que sea encontrado culpable debe pagar con la cobertura de responsabilidad (liability coverage).

Uno de los principales factores que contribuyen al alto costo de las pólizas de seguro de auto en New York es la densidad del tráfico urbano. Por ejemplo, el condado de Brooklyn tiene una densidad de población de 35,369 personas por milla cuadrada, lo que es superior en comparación con la cantidad de autos en otras ciudades del estado.

La ciudad de New York tiene los costos más altos para una póliza de seguro promedio con el ejemplo del vendedor que tiene en su historial una infracción por exceso de velocidad, paga la cláusula de “not-at-fault” y seguro para su negocio, quien debe pagar $3,174 en promedio.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE