Top 6 cosas que no sabías del Ford Mustang

Por Marcos Bureau - 2017/09/30

Lo que no sabías de los motores clásicos de Ford

Top 6 cosas que no sabías del Ford Mustang, historia Ford Mustang, anécdotas Ford Mustang

Todos los motores Ford clásicos tienen el mismo orden de encendido: 15426378, menos los 351, sean Windsor o Cleveland, cuyo orden es 13726548 y que a partir de 1983, cuando el 302 pasa a denominarse 5.0 HO (código M), funciona con este último.

Los conocedores del legendario muscle car de Ford mencionan que el orden de encendido 351 castiga menos los cojinetes del cigüeñal. Para modificar el orden sólo es necesario cambiar el árbol de levas y recolocar los cables de bujías en su correcta posición.

Como es tan fácil, hay muchos Mustang por ahí circulando con un orden de encendido que no es el original. Verifica el tuyo con el que está indicado en el colector de admisión y, si no gira redondo con su orden, cambia al otro.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE