Top 9 autos one-off exclusivos ¡y muy caros!

Por Marcos Bureau - 2017/09/07

Top 9 autos one-off exclusivos ¡y muy caros!. Les puedes llamar como quieras: “autos exclusivos”, “autos únicos”, “autos de edición limitada” o como se les conoce en la actualidad: autos one-off. Se trata de vehículos que han sido construidos por algunas razones específicas:

Con el simple objetivo de exhibirlos en auto shows; presentarlos como conceptos que brindan una idea de lo que veremos en el futuro o bien, revelados como autos únicos, fabricados a pedido expreso de algunos adinerados clientes que desean un coche único.

Continua leyendo para conocer más de este Top 9 autos one-off que nos han cautivado

Maybach Exelero, el auto de los $8 millones

Top 9 autos one-off, autos exclusivos, autos más caros del mundo

Creado en el año 2005, el Maybach Exelero es uno de los autos más increíblemente ostentosos que el público ha admirado en los últimos años. Este prototipo fue creado por Maybach por encargo del fabricante de neumáticos Fulda Tires, que deseaba poner a prueba una nueva generación de neumáticos para superdeportivos y automóviles de altas prestaciones.

Hay muchas razones por las que el Maybach Exelero llama la atención, comenzando por su diseño singular, la extraña concepción de los  conjuntos ópticos posteriores o bien por la extensión del capó y de la tapa del maletero. Es impulsado por un motor V12 biturbo que desarrolla 700 caballos de fuerza.

Una potencia suficiente para mover este inmenso vehículo que pesa más de dos toneladas. El Maybach Exelero cautivó al rapero Birdman, quien lo compró por la estratosférica cantidad de $8 millones.

Rolls-Royce Hyperion, el auto que no fue tan deseado

Top 9 autos one-off, autos exclusivos, autos más caros del mundo

Con un look que nos recuerda mucho a los autos de la década de los años 30, el Rolls-Royce Hyperion, que toma como base el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé, fue develado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2008, fue construido por Pininfarina, por encargo del coleccionista británico Roland Hall.

Este suntuoso auto consta de un motor atmosférico V12 que desarrolla 460 caballos de fuerza, los cuales llegan al piso gracias a una transmisión automática de seis velocidades. Algo no le debió parecer a Mister Hall, dado que el Rolls-Royce Hyperion ha salido una y otra vez a subasta.

Comenzaron pidiendo por él 4.5 millones de Euros, pero al ver que nadie lo compraba, fueron rebajando el costo hasta menos de tres millones.

Ford GT90 concept

Top 9 autos one-off, autos exclusivos, autos más caros del mundo

Otro digno ejemplar de este Top 9 autos one-off. nspirado en la aviación, el Ford GT90 concept fue creado para rendir homenaje al legendario GT40, sólo un modelo fue construido y la intención de fabricarlo en serie no pasó de eso, una buena intención.

Sin embargo, el Ford GT90 fue un auto que sentó precedentes para la fabricación de otros coches Ford. Contaba con motor central de doce cilindros capaz de desarrollar 720 caballos de fuerza, gracias a la instalación de cuatro turbocompresores Garrett.

Su cabina estaba cubierta por un enorme cristal laminado y tintado. Contaba, además, con una carrocería de aluminio y fibra de carbono, con cubiertas de cerámica especiales, para minimizar el daño que pudiera sufrir por la temperatura que despedía el escape.

Se dice que, si el Ford GT90 hubiese llegado a la etapa de producción en serie, hubiera reescrito la historia automotriz.

Porsche 911 Panamericana

Top 9 autos one-off, autos exclusivos, autos más caros del mundo

En este Top 9 autos one-off más especiales del mundo tenemos el Porsche 911 Panamericana, un prototipo fabricado por la casa de Stuttgart, que le fue obsequiado a Ferry Porsche para festejar su cumpleaños 80. Fue develado en el Auto Show de Frankfurt de 1989 y estaba basado en el Carrera 4.

El Porsche 911 Panamericana contaba con algunos detalles únicos, como su carrocería, equipada con un toldo de caída diagonal que prácticamente se fusionaba a la tapa del motor. Otro detalle singular fue el diseño de las salpicaderas. Para muchos este diseño obedecía a que Porsche daba la opción de instalar llantas anchas para off-road.

La cabina estaba cubierta por un toldo de tela especial impermeable, que contaba con una cremallera rosa con la que se podría abrir por la mitad. Esta suerte de ragtop se podía quitar completamente y convertir al Porsche 911 Panamericana en un descapotable.

Cadillac Cien Concept

Top 9 autos one-off, autos exclusivos, autos más caros del mundo

Llegar al siglo de vida no es cualquier cosa; por esta razón Cadillac lanzó en el año 2002 el Cien Concept, uno de los superdeportivos más cautivadores creados por este respetable firma norteamericana.

Para muchos, el Cadillac Cien Concept era un superdeportivo de altas prestaciones que podía haber competido contra coches de aquella época, como el Ferrari Enzo o el Lamborghini Diablo.

La potencia provenía de un motor V12 de 7.5 litros de origen General Motors, situado en posición trasera-central que se apreciaba a través de un cristal posterior. Este bloque desarrollaba 750 caballos de fuerza.

El diseño de este auto estaba inspirado en el avión caza F-22. El único modelo construido se encuentra exhibido en el museo de la marca.

BMW Gran Coupe Pininfarina Lusso

Top 9 autos one-off, autos exclusivos, autos más caros del mundo

Presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, el BMW Gran Coupe Pininfarina Lusso es, para muchos, lo que podría suceder el día que la firma bávara decidiera fabricar un auto superior al M6 Coupé y que compitiera directamente contra el Rolls-Royce Wraith.

Este enorme y lujoso auto es impulsado por un motor de doce cilindros. Cuenta con conjuntos ópticos posteriores con iluminación LED, así como algunos detalles característicos de la firma como las branquias en las salpicaderas y rines de 21 pulgadas. El interior es tan lujoso como el de un Rolls-Royce, abundan los detalles de maderas y pieles nobles.

Dartz Prombron AS1936 Monaco Red Diamond Edition

Top 9 autos one-off, autos exclusivos, autos más caros del mundo

En esta lista de Top 9 autos one-off increíbles tenemos este singular vehículo. El exceso de dinero no es sinónimo de buen gusto, eso es algo que hemos comprobado en múltiples ocasiones. Lo que tienen ante sus ojos es uno de los todoterreno más lujoso y absurdo del mundo, que fue presentado en el principado de Mónaco en el año 2010.

Además de tener un nombre kilométrico, el Dartz Prombron AS1936 Monaco Red Diamond Edition cuenta con un blindaje a prueba de todo, pesa más de cuatro toneladas y para moverse echa mano de un motor 8.1 litros V8 que desarrolla 450 hp, los cuales llegan al piso gracias a una transmisión integral.

La carrocería está cubierta de color rojo rubí mate, cuenta con rines de 22”, cristales tintados en oro, escapes de tungsteno, agujas del tablero de instrumentos con diamantes incrustados y un radiador construido con monedas derretidas acuñadas entre 1908 y 1912. Se dice que el Dartz Prombron AS1936 Monaco Red Diamond Edition fue construido para un cliente que pagó por el más de $1.6 millones.

Mercedes-Benz GWA 300 SLC

Top 9 autos one-off, autos exclusivos, autos más caros del mundo

Cuando tienes dinero de sobra y no sabes en qué gastarlo, puedes darte el lujo de mandar a hacer tu propio one-off, que en este caso es el Mercedes-Benz GWA 300 SLC, construido por la empresa Gullwing America para un adinerado cliente europeo.

El Mercedes-Benz GWA 300 SLC cuenta con una carrocería artesanal de aluminio,  inspirada en el Mercedes-Benz 300 SC de 1955, del que sólo se fabricaron noventa y dos unidades. Además de su look roadster, este auto cuenta con rines de 21 y 22 pulgadas.

Lamborghini Egoista

Top 9 autos one-off, autos exclusivos, autos más caros del mundo

El Lamborghini Egoista es otro claro ejemplo de este Top 9 autos one-off. Se trata de es un singular estudio de diseño, develado en el año 2013 con motivo del aniversario número 50 de la marca fundada por Ferruccio Lamborghini. Su diseño está inspirado en las competencias y en el ámbito aeroespacial, pero en formato monoplaza, con una cúpula transparente similar a la de un avión caza.

Está impulsado por un motor 5.2 litros V10 que desarrolla 600 hp. Su carrocería está fabricada con aluminio y fibra de carbono y para acceder al reducido habitáculo, el piloto debe desmontar el volante, exactamente como en la Fórmula 1.

Galería de imágenes