Toyota Alabama fabricó el motor número 5 millones

Por Marcos Bureau - 2017/02/25

Toyota Alabama

Toyota Alabama

Si los 5 millones de motores que Toyota Alabama ha producido en los últimos 14 años estuvieran alineados uno al lado del otro, esa fila se extendería desde Huntsville hasta Los Ángeles.

"Cinco millones, es una cifra increíble. Algo difícil de pensar ", comentó Theodore Bridgeforth, líder del grupo y miembro original del equipo que ayudó a traer ese primer motor en 2003." Fue especial, viendo que el primer motor pasó de meses de planificación y diseño a un producto real saliendo de la línea de producción. Y mientras que ahora hacemos muchos otros productos, siempre hemos utilizado el mismo cuidado y calidad en cada máquina que hemos construido, eso no ha cambiado”, puntualizó

Desde que el primer V8 salió de la línea de ensamblaje, la planta Toyota Alabama ha añadido bloques V6 y de 4 cilindros a sus líneas de producción. Ello ha convertido a esta factoría, en la única del grupo que fabrica los tres motores bajo un mismo techo.

Motor 5 millones fabricado en Toyota Alabama

El motor de 5 millones fabricado por Toyota Alabama fue un ejemplar V6. Fue en el año 2014 cuando esta planta recibió una inversión de 230 millones de dólares para hacer más eficiente la línea de fabricación de motores. En 15 años, la planta se expandió cuatro veces, multiplicando los empleos de 300 a casi 1,500 con una inversión total de 864 millones de dólares. Tan sólo en Estados Unidos, Toyota emplea directa e indirectamente a 136,000 personas.

Con 702,014 motores construidos en 2016 (un año récord), Toyota Alabama produce impulsores para el Camry, RAV4, Highlander, Tacoma, Tundra y Sequoia.

Esos motores se envían a tres de las plantas de ensamblaje de Toyota en los Estados Unidos, ubicadas en Indiana, Kentucky y Texas. La planta de Alabama es parte de la inversión de casi $ 22 mil millones de Toyota en los Estados Unidos. La marca ya confirmó que durante los próximos cinco años invertirá $ 10 mil millones adicionales en territorio estadounidense.

Motores en Toyota Alabama en números

* Esa cantidad de motores serían suficientes para equipar cada vehículo registrado en Alabama.

* Si cada motor impulsara un vehículo por aproximadamente 200 mil millas, los cinco millones de impulsores serán suficientes para viajar de la Tierra al Sol unas cinco mil veces.

* Cinco millones de motores equivalen al peso de tres edificios como el Empire State Buildings.

Galería de imágenes