Toyota Highlander Hybrid Limited Platinum AWD 2017

Por Javier Mota- 2017/02/18

La Toyota Highlander Hybrid Limited Platinum AWD 2017, es un ejemplo más del por qué Toyota es No. 1 en vehículos híbridos y parte de los 10 millones de unidades que ha vendido en todo el mundo con este tren motor alternativo.

Desde su debut en 2014, esta nueva generación de la Toyota Highlander sorprendió por su moderno diseño exterior y la gran cantidad de detalles prácticos en el interior.

Y si la versión con motor de gasolina es excelente, la Toyota Highlander Hybrid Limited Platinum AWD 2017, termina de convencer por su gran eficiencia en el consumo de gasolina – hasta 28 millas por galón -, y gran comodidad en el manejo.

En la cabina se destaca el enorme espacio para hasta ocho pasajeros – según la configuración de la segunda fila de asientos -, con todo y su carga, y lo más avanzado de la tecnología de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad.

El diseño de la nueva Toyota Highlander 2017 le da una imagen casi deportiva, con una línea de techo más baja de lo que se podría esperar para una SUV, con lo que además mejora su aerodinámica, gracias además a que las dimensiones generales crecieron en tres pulgadas a lo largo y media pulgada a lo ancho.

Además de la versión híbrida que tiene el motor V6 de 3.5 litros que genera 280 caballos de fuerza, Toyota también ofrece la Highlander con un motor de cuatro cilindros de 2.7 litros asociado con una transmisión de seis velocidades automática y el motor V6 de 3.5 litros con la misma caja automática de seis marchas. Solo en esta última versión existe la opción de realizar los cambios de manera manual.

Además, está la opción para lograr una una experiencia de conducción más dinámica, gracias al sistema All-Wheel Drive (AWD), las mejoras en el sistema de suspensión y la dirección eléctrica, tal como venía equipado nuestro modelo del Test Drive.

La Toyota Highlander también encabeza el segmento de las SUVs en seguridad, con ocho bolsas de aire estándar, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de fuerza de frenado, ABS y tecnología Smart Stop.

Como parte del equipo estándar, la Toyota Highlander incluye la cámara de asistencia para maniobras en reversa, sistema Hill-start Assist Control, monitor de punto ciego, alerta de salida de carril y un sistema de Pre-colisión.

Toyota Highlander Hybrid Limited Platinum AWD 2017 ¿Me la compro?

Aunque su precio esta muy cerca de los $50,000 – $49,579 tal como la probamos en este Test Drive – , este modelo está perfectamente ubicado en comparación con la competencia, sobre todo si se toma en cuanta la calidad y confiabilidad tradicionales de Toyota.

Algunos de los modelos con los que se puede se le puede comparar (sin el sistema híbrido) incluyen la Dodge Durango ($31,490 – $44,590), la Honda Pilot ($30,750 – $42,500),  la Hyundai Santa Fe ($31,045 – $36,895), la Mazda CX-9 ($30,865 – $37,505), la Ford Explorer ($31,595 – $43,995), la Ford Flex ($29,995 – $43,295) y la Buick Enclave ($39,975 – $50,230).




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE