×

Toyota FT4x, prototipo para millennials urbanos y aventureros

Por Javier Mota- 2017/04/13

El Toyota FT4x Concept Car que debutó en el Auto Show New York, es un adelanto del futuro de la marca japonesa y el mismo nombre nos lo indica así: “Future Toyota” Four-Wheel Drive Crossover Concept.

Esto sigue la línea de nombres como el Toyota C-HR (Toyota Coupe High Rider) el crossover que recién debutó como modelo de producción hace un par de semanas.

En el caso del Toyota FT4X Concept se trata de un prototipo que combina lo más avanado de la tecnología y el diseño con el poder de un vehículo 4x4, que además es como una caja de herramientas para los millennials profesionales que viven en las grandes ciudades de lunes a viernes y salen de aventura el fin de semana.

La filosofía de diseño fue bautizada como “Rugged Charm”, algo que podríamos traducir como “encanto rudo” y de hecho lo podemos ver en cada uno de los detalles.

Conserva algunas de las líneas tradicionales de los modelos Toyota 4x4 del pasado, en combinación de un alto nivel de tecnología como sus pantallas táctiles y funciones inteligentes.

Toyota FT4x

Este prototipo es totalmente revolucionario por esos y muchos otros factores, como la simplicidad, la utilidad, la durabilidad y la herencia Toyota.

Los diseñadores tomaron un ángulo diferente al trabajar en este proyecto y comenzaron a imaginar la FT4X desde de la parte trasera, pensando que las personas aventuraras piensan más en el destino antes que otras cosas.

Por esa razón, el portón trasero se puede abrir hacia los lados o hacia arriba para facilitar el uso del espacio interior y la utilidad en un campamento, con repisas, toma corrientes y otras funciones para disfrutar al aire libre.

Dentro de la cabina, lleva el “tema X” al igual que en el exterior y un estilo minimalista, pero funcional, con zonas de carga identificadas por colores: azul para las que van cerradas y naranja para las abiertas.

Toyota FT4x

Además, hay espacios de carga con calefacción o sistema de enfriamiento, dependiendo de lo que se quiera guardar.

La cabina está tiene tres zonas específicas: Clean Zone, para los pajajeros, con un diseño inspirado en el estilo sunoko y pisos de madera.

La Wet Zone, se caracteriza por los pisos cubiertos con plástico industrial, donde se puede  transportar todo tipo de objetos que pueden ensuciar el resto de la cabina, como unas botas cubiertas de fango tras un paseo en la selva.

Finalmente, esta la Cargo Zone, con un área de carga totalmente plana para transportar gran cantidad de objetos, según las necesidades del día. El vehículo incluye una sleeping bag North Face® ulta compacta, que puede servir para pasar la noche.

Los cuatro ocupantes pueden disfrutar de prácticamente el mismo tamaño de ventanas y una larga serie de elementos de utilidad como porta vasos removibles y compartimientos de carga camuflados en los apoya brazos.

El sistema de audio también se puede sacar para disfrutarlo fuera y aunque no tienen una pantalla de navegación tradicional, tiene monturas para teléfonos inteligentes, sobre el panel de instrumentos cilíndrico.

Aunque todavía se trata de un prototipo, Toyota cree que el FT-4X podría ser impulsado por un potente y eficiente motor de cuatro cilindros y lo más avanzado de sistemas de seguridad.

Toyota FT4x

// ]]>




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE