Toyota invertirá $1,330 millones en su planta de Kentucky

Por Javier Mota - 2017/04/10

Toyota invertirá $1,330 millones en su planta de Kentucky

Toyota invertirá $1,330 millones en su planta de Kentucky

Toyota invertirá $1,330 millones en su planta de Kentucky para expandir sus operaciones y continuar fabricando el “auto más americano” del mercado, el Toyota Camry, que tiene esa distinción desde hace 15 años.

Toyota invertirá esta gran cantidad de dinero en las  obras de expansión de sus instalaciones de Kentucky, que llevarán como objetivo convertirla en la primera que pueda producir vehículos con la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA).

“Esta inversión de $1,330 millones es parte del plan para invertir $10,000 millones en Estados Unidos en los próximos cinco años y sumará un total de $22,000 millones invertidos en Estados Unidos en los 60 años de operación de Toyota en el país”, dijo Jim Lentz, Presidente y CEO de Toyota Motor North America. “La Toyota New Global Architecture sirve para entregar mejores vehículos a los consumidores ya que mejora el desempeño de todos los modelos, incluyendo mejoras en el rendimiento de gasolina, mejor dirección, estabilidad y comodidad de manejo”.

La plataforma TNGA forma parte de una estrategia global que incluye a diseñadores, ingenieros y plantas de producción en todo el mundo.

Además, permite acelerar el desarrollo de vehículos nuevos y mejorar los existentes, al tiempo que mantiene todas las características típicas de un vehículo Toyota, con calidad excepcional, lo más avanzado en tecnología de seguridad e inmejorable experiencia de manejo, dijo la compañía en un comunicado.

Según Toyota, el uso de esta nueva plataforma en la planta Toyota Kentucky permitirá fabricar mejores autos y responder de forma más rápida a la demanda de los consumidores.

Además de la expansión para acomodar la producción de vehículos con la plataforma TNGA, la planta Toyota Kentucky recibirá mejoras y modernización de equipos para acelerar el proceso de producción, incluyendo nuevos edificios, maquinaria y un nuevo taller de pintura.

Toyota invertirá $1,330 millones en su planta de Kentucky

Toyota invertirá 1,300 millones para apuntalar su posición

Con más de 2 millones de Toyotas fabricados en Norteamérica en 2016, la marca japonesa logró otro año record en uno de los mercados más importantes del mundo, donde registró un aumento de 4.4%.

En total, las operaciones de Toyota en Norteamérica reportaron una producción total de 2,124,608 vehículos de las marcas Toyota y Lexus, contra 2,035,028 del año anterior, lo que equivale a cuatro vehículos cada minuto, si sus plantas hubieran estado en operación constante los 364 días del año (bisiesto).

Desde que inició sus operaciones en la región en 1986, Toyota ha producido más de 30 millones de vehículos.

La planta Toyota Kentucky es la más grande que tiene el fabricante japonés en todo el mundo y emplea a más de 8,200 personas, un récord histórico logrado el año pasado al sumar 700 empleados nuevos para poder lanzar la producción del nuevo Toyota Camry 2018.

Toyota invertirá $1,330 millones en su planta de Kentucky

Galería de imágenes