Tesla Pickup Truck, la nueva promesa de Elon Musk

Por Javier Mota - 2017/12/28

Tesla Pickup Truck, la nueva promesa de Elon Musk

Tesla Pickup Truck. Foto Electrek.co

La Tesla Pickup truck es la noticia más reciente en torno al Presidente y CEO de Tesla, Elon Musk, quien anunció que la firma de California producirá una camioneta de trabajo, como parte de su estrategia para conquistar nuevos segmentos de la industria automotriz.

Siguiendo la tradición del excéntrico ejecutivo sudafricano, el anuncio se produjo en un intercambio de mensajes en su cuenta de Twitter, donde respondía la pregunta de uno de sus seguidores, sobre posibles formas de mejorar la compañía.

Musk dijo que la Tesla Pickup Truck se produciría después del Tesla Model Y, otro modelo que por ahora es sólo una promesa, basado en la plataforma del sedan Tesla Model 3, un vehículo que ha sufrido graves retrasos en su producción y promesas de entregas a más de 500,000 consumidores que depositaron $1,000 cada uno, para reservarlo.


El anuncio de Musk levantó de inmediato una nueva ola de polémica en las redes sociales en las que los que lo apoyan celebraron el anuncio y los que dudan de la efectividad de sus planes de negocio, señalaron lo vacío de sus promesas ante los graves problemas que aparentemente sufre la compañía.

Aunque en un formato completamente eléctrico, Tesla PickUp Truck llegaría a competir en un segmento cuyos integrantes son los vehículos más vendidos en Estados Unidos, encabezados por la Ford F-150, que ha ocupado el número 1 durante casi 40 años.

Tesla Semi 2019

Tesla Pickup Truck, la nueva promesa de Elon Musk

El mes pasado, Tesla  sorprendió al mundo con el anuncio de un potencial doble debut eléctrico del camión de carga Tesla SEMI y Tesla Roadster, que estarían disponibles en 2019 y 2020, respectivamente.

En esa ocasión, Musk, presentó lo que describió como “el camión de carga más seguro y cómodo del mundo”, que cuenta con cuatro motores eléctricos capaces de producir suficiente energía y aceleración de forma eficiente para recorrer hasta 500 millas con una sola carga de batería.

Según Musk, el Tesla Semi será capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 20 segundos “aún con 80,000 libras de carga” y, quizá algo más importante para las empresas dedicadas al transporte de carga en camiones: sería 20% más eficiente que un vehículo equivalente con motor diésel.

Por otra parte, el Tesla Roadster estaría disponible para 2020 para volver a los orígenes de la marca, que debutó con la primera generación de ese modelo en 2004.

La presentación del Tesla SEMI y Tesla Roadster en noviembre, fue un aparente respiro para la compañía en medio de una serie de malas noticias, incluyendo las pérdidas de $671 millones en el tercer trimestre de 2017, la peor caída de su historia, y un agudo contraste respecto a las ganancias de $22 millones, durante el mismo periodo del año pasado.

Tesla Semi 2019

Galería de imágenes