El totalmente nuevo Honda Civic Si debutó en YouTube antes de su salida a la venta en Estados Unidos por un precio de alrededor de $25,000.
El video realizado en una pista de pruebas de la propia marca, presenta al estilizado Honda Civic Si Coupé de dos puertas, y al elegante y espacioso sedán de cuatro puertas.
"El Honda Civic Si de 2017 es nuestro primer Si con turbocargador y fija una nueva referencia para compactos deportivos en agilidad y manejo de precisión, a la vez que apoya el lanzamiento del Tipo R como el capítulo final de nuestra épica historia del Civic de la 10ª generación", dijo Jeff Conrad, Vice Presidente Principal de la División de Automóviles de American Honda.
El Honda Civic Si está impulsado por un motor DOHC de 4 cilindros en línea, de inyección directa y turbocargador, de 1.5 litros, con alto rendimiento y alto par, con distribución variable dual de levas (VTC dual).
El tren motriz, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades de carrera corta, proporciona una nueva y emocionante experiencia de manejo con más par motor a bajas revoluciones por minuto (rpm) y una potencia incrementada de la torsión en todo el rango de aceleración del motor, en comparación con el Si anterior.
La potencia máxima de 205 caballos1 es de 1300 rpm más baja en el rango de aceleración, y el incremento del par máximo de 192 libras-pie2 (+18 libras-pie de torsión) a 2,300 rpm antes y se sostiene en más de 70% del rango de aceleración.
Honda Civic Si debutó en YouTube
El Honda Civic Si 2017 es considerablemente más ligero que el modelo de la generación anterior, y trae una carrocería más rígida, con un chasis y componentes de la dirección muy mejorados.
Estas mejoras abarcan un sistema de dirección eléctrica ajustable de doble piñón con relaciones variables, suspensión de afinación deportiva, sistema de amortiguadores ajustables, diferencial helicoidal de deslizamiento limitado, rotores de 12.3 pulgadas en los frenos delanteros y neumáticos 235/40 R18 más anchos, con opción de instalar llantas de alto rendimiento.
Además de los amortiguadores ajustables, las mejoras de la suspensión contemplan resortes más rígidos, barras estabilizadoras más duras (+30 por ciento al frente, +60 por ciento en la parte trasera), cojinetes delanteros y traseros sólidos, y brazos de control delanteros superiores ultra-rígidos, compartidos con el Honda Civic Type R.
Además, permite al conductor escoger la potencia del vehículo y las características dinámicas del chasis según su gusto y el ambiente de manejo, el Civic Si 2017 ahora viene con dos opciones de modalidad de manejo: Normal y Sport.
Desde la Modalidad Normal estándar, más orientada a la comodidad pero bien controlada, la Modalidad Sport ajusta las características de amortiguamiento de la suspensión, así como la respuesta de la dirección y el acelerador para una experiencia de manejo más tensa y directa.
Honda Civic Si debutó en YouTube, estilo y diseño deportivo
Mejorando el estilo deportivo del Civic sedán y coupé, los modelos Si presentan un agresivo frente de "ala" negra con tomas de aire laterales de mayor tamaño, ruedas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios con acabado en dos tonos exclusivo del modelo, envueltas en neumáticos de 235 mm de ancho y bajo perfil. Además, tenemos salida de escape cromada, con diseño poligonal, instalado al centro.
Honda Civic Si debutó en YouTube. En la parte trasera, trae rejillas de ventilación mayores y un alerón que incorpora una luz de freno con tecnología LED. El coupé Si mantiene la distintiva barra de luz a todo lo ancho del cupé Civic y agrega un alerón trasero elevado prominente.
El interior luce asientosdeportivos delanteros exclusivos, con costuras rojas y logos bordados. Las costuras deportivas rojas se extienden hasta las puertas, volante y la cubierta de la palanca de cambios, que lcue, además, pomo de aluminio.
El habitáculo del Si también exhibe iluminación TFT en rojo, tono que se extiende al sistema de audio y los indicadores, asimismo tenemos pedales deportivos de aluminio y panel de instrumentos en Carbono Metal Seco.
Las nuevas variantes del Civic Si ofrecen detalles de confort y conveniencia de primera, a partir del sedán EX-T Civic y el coupé EX-T Civic, como:
- Freno electrónico de estacionamiento
- Seguros de las puertas automáticos
- Control de climatización automático de doble zona
- Asientos delanteros climatizados
- Limpiaparabrisas con sensores de lluvia
Adaptándose a las necesidades modernas de conectividad, el nuevo Honda Civic Si también incorpora una pantalla táctil Display Audio de 7 pulgadas desde donde se puede controlar audio, calefacción, ventilación y el aire acondicionado (HVAC), así como otras funciones.
El Display Audio está integrado con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto, proporcionando una integración fluida de las características y las funciones de teléfonos inteligentes, incluyendo navegación basada en aplicaciones, audio continuo, capacidad de búsqueda controlada por voz, y acceso a una serie de aplicaciones de teléfono inteligente aprobadas por Apple o Google. Todos los modelos del Si incorporan traen un sistema de sonido AM/FM/CD de 450 watts, 10 bocinas y con capacidad de SiriusXM® Radio, HD Radio™ y Pandora®.
Tecnología de Seguridad Honda
El Honda Civic Si Coupé y Sedán están diseñados para proporcionar un alto nivel de seguridad en una gran variedad de situaciones de colisión, incluyendo impactos delanteros asimétricos y de ángulo oblicuo, así como choques laterales y traseros.
Aunque el Honda Civic Si debutó en YouTube no nos permite apreciarlo, este Civic cuenta con muchas caraxcterísticas de seguridad, empezando por su visibilidad delantera, la mejor de su clase, y una dirección, manejo y frenado precisos, estables y predecibles. Los frenos antibloqueo (ABS) estándar de cuatro canales con Distribución Electrónica del Frenado (EBD), Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA)4 con control de tracción y Asistencia de Manejo Ágil mejoran aún más la estabilidad dinámica, las maniobras de emergencia y el rendimiento del frenado.
El Civic Si apunta a la Calificación de Vehículo General de 5 estrellas, la más alta del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP).