Video shoot extremo Volkswagen Tiguan 2018 en Canadá

Por Javier Mota - 2017/12/18

El video shoot extremo Volkswagen Tiguan 2018, te lleva al detrás de cámaras de una producción para exaltar la capacidad y buen diseño del nuevo SUV alemán, orgullosamente MADE IN MEXICO.

Viajamos hasta la ciudad de Yellowknife, Canadá, en la provincia adecuadamente conocida como Northern Territories, la última al norte, antes de llegar al Circulo Ártico.

Desde aquí, el Polo Norte está todavía a 1,905 millas de distancia, pero en esta época del año cuando los días se acortan, sólo hay luz natural de las 10 de la mañana a las 3 PM y es normal que las temperaturas caigan a -30 grados Fahrenheit (-35 centígrados).

Volkswagen eligió esta locación extrema para realizar una sesión de foto y video con el nuevo SUV mediano Tiguan 2018, que fabrica en su planta de Puebla, México y exporta a Estados Unidos y Canadá, entre otros mercados.

El lugar elegido fue un lago en las afueras de Yellowknife, Canadá, ciudad reconocida como la mejor del mundo para poder visualizar la legendaria Aurora Boreal, y por su alta producción de oro y diamantes.

Aunque los habitantes de Yellowknife se quejaron de que en esta tercera semana de diciembre la temperatura no ha sido tan fría como debiera (promedio de 10 grados F o -12 centígrados), llegamos hasta un lago con 17 pulgadas de hielo por encima del agua para la producción del video Volkswagen Tiguan 2018.

Video Shoot extremo Volkswagen Tiguan 2018

Video shoot extremo Volkswagen Tiguan 2018

El primer paso fue abrir un acceso en forma de triángulo con una motosierra para que un buzo pudiera descender con cámaras de foto y video y captar imágenes únicas del nuevo modelo de la familia de SUV Volkswagen.

El buzo, equipado con un traje térmico, puede permanecer hasta una hora debajo del agua que está entre 35 y 40 grados Fahrenheit, apenas por encima del punto de congelación.

Asistido por una serie de lámparas LED y la guía de un equipo de expertos, el buzo se colocó por debajo del Volkswagen Tiguan y el bloque de hielo de 17 pulgadas para captar una serie de espectaculares fotografías, pocas veces logradas bajo estas condiciones.

Posteriormente, Volkswagen Tiguan 2018 pasó varias veces por el área determinada, que fue rociada varias veces con agua caliente para sacarle brillo al hielo, y el buzo logró tomas de video que servirán para destacar la gran capacidad de manejo de la Volkswagen Tiguan bajo cualquier circunstancia, gracias entre otras cosas al sistema de tracción en las cuatro ruedas Volkswagen 4MOTION.

Video shoot extremo Volkswagen Tiguan 2018 en Canadá

Video shoot extremo Volkswagen Tiguan 2018 en Canadá

Galería de imágenes