Los propietarios de un Volkswagen Golf Mk7 estarán de plácemes al saber que la firma alemana acaba de presentar hace algunos días, los kits R-Line para elevar el desempeño y la estética, no sólo del Golf Mk7 hatchback, sino también para la versión Variant.
Conjugando con el paquete exterior que combina algunas mejoras estéticas que abarcan la zona delantera y trasera del legendario hot hatch de la firma alemana, tenemos que las modificaciones del paquete R-Line no se limitan al aspecto visual, sino también a algunos detalles que elevan el desempeño, como rines y llantas específicas.
Veamos a detalle lo que nos ofrece el paquete R-Line para el Volkswagen Golf MK7 y la variante familiar:
Volkswagen Mk 7 con kit R-Line exterior
Fascia delantera R-Line con entradas de aire pintadas de color negro y diseño de panal, con emblemas en el mismo tono. La fascia posterior, por su parte, cuenta con difusor específico R-Line y salidas de escape con diseño trapezoidal en acabado cromado. También se añade un spoiler posterior específico.
El paquete para el Volkswagen Golf Mk7 también suma emblemas R-Line, tanto para la parrilla del radiador, como para las salpicaderas.
Continuando con el tema deportivo del exterior, el paquete R-Line para el Volkswagen Golf Mk7 también suma asientos deportivos con diseño "Carbon Flag/San Remo", aunque de forma opcional está disponible el terminado en cuero perforado "Vienna" en color Negro-Gris Cristal.
Por su parte, el volante multifunción se ofrece con forro de cuero y puntadas contrastantes, además del emblema R-Line. La lista prosigue con incrustaciones decorativas "Dark Diamond Flag", así como funda de palanca de velocidades y tapetes con puntadas contrastantes.
Por su parte, pedales, reposa-pies y cubre estribos de puertas están fabricados en acero y cuentan con el emblema R-Line. La cereza del pastel es el techo de color negro y la pantalla del sistema de infoentretenimiento que se enciende mostrando el emblema R-Line.
En lo referente a rines y llantas, el paquete R-Line de Volkswagen ofrece el modelo “Sebring” en 17 o 18 pulgadas, el ejemplar “Singapore” en diecisiete pulgadas o bien la versión “Marseille” en 18.
Como lo mencionamos al principio, el paquete R-Line está disponible para ambas versiones del Volkswagen Golf en precios que van desde los $1,174 (versión Highline), $1,376. (Comfortline). Por su parte, el kit para el interior tiene un costo de $1,913. (Highline) y $2,439.5 (Comfortline).