Volvo XC60 2018, debut de lujo en el Auto Show Ginebra

Por Javier Mota - 2017/03/07


La totalmente nueva Volvo XC60 2018, con todas las nuevas tecnologías y diseño del fabricante sueco, debutó en el Auto Show Ginebra 2017.

Se trata del modelo que reemplazará a la original que tantos éxitos ha cosechado, ya que durante los nueve años que han transcurrido desde su lanzamiento, ha sido el SUV de lujo mediano más vendida en Europa, con casi un millón de unidades entregadas en todo el mundo.

En la actualidad, Volvo XC60 representa aproximadamente 30% del total de ventas globales de la marca sueca.

"Tenemos una amplia experiencia en el diseño de SUV elegantes y dinámicas que ofrecen lo último en tecnología", dijo Håkan Samuelsson, Presidente y CEO del grupo Volvo Cars. "La nueva XC60 no será una excepción. Es el vehículo perfecto para llevar un estilo de vida activo y representa el siguiente paso de nuestro plan de transformación".

Volvo XC60 2018

Volvo XC60 2018, nueva tecnología para el confort y la seguridad

El renovado Volvo XC60 2018, es uno de los vehículos más seguros jamás fabricados, ya que cuenta con la nueva generación del sistema Volvo City Safety, con función de ayuda a la dirección.

Un nuevo sistema de seguridad denominado Atenuación de Colisiones con Vehículos del Carril Contrario, utiliza esta tecnología de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales, mientras que el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS) de Volvo utiliza ahora las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.

El sistema de conducción semi autónoma Volvo Pilot Assist de Volvo XC60 2018 ayuda al conductor mediante un sistema semiautónom que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 80 millas por hora (130 km/h). Este sistema estará disponible como equipo opcional.

Volvo XC60 2018

Volvo XC60 2018, potencia y eficiencia

El nuevo Volvo XC60 estará disponible en una amplia gama de sistemas de propulsión, incluyendo el híbrido enchufable de gasolina T8 Twin Engine, como motor más alto de gama, con hasta 407 caballos de fuerza y aceleración de 0 a 60 millas en solo 5.1 segundos.

Además se ofrecerá con el motor diésel D4 de 190 caballos de fuerza (no disponible en Estados Unidos) y el motor D5 con tecnología PowerPulse de 235 caballos. También está el bloque  T5 de gasolina con 254 caballos de fuerza y el T6 que, equipado con turbocompresor y supercargador, ofrece 320 hp.

Pero no es sólo debajo del capó es donde el nuevo XC60 ofrece un excelente rendimiento. El nuevo climatizador de cuatro zonas CleanZone elimina las sustancias y partículas contaminantes del exterior del habitáculo y distribuye un aire puro y fresco en el interior.

La oferta de infoentretenimiento y servicios conectados de Volvo Cars, con el sistema Sensus y la aplicación Volvo On Call, se ha actualizado gráficamente y ha mejorado su utilidad. Al igual que en los vehículos de la serie 90, la integración del smartphone con CarPlay y Android Auto también está disponible.

El nuevo Volvo XC60 2018 se comenzará a fabricar a mediados de abril en la Planta de Torslanda de Suecia y llegará al mercado de Estados Unidos en el otoño.

Volvo XC60 2018

Galería de imágenes