Video: Vuelta al Nürburgring del Camaro ZL1 1LE

Por Bruno Magni - 2017/06/28

Vuelta al Nürburgring del Camaro ZL1 1LE

vuelta al Nürburgring del Camaro ZL1 1LE

A pesar de no haber roto ningún récord, la vuelta al Nürburgring del Camaro ZL1 1LE es una de las mejores que haya visto y sinceramente una de las más espectaculares jamás grabadas.

Con un tiempo relativamente bajo de 7 minutos y 16 segundos, que no impone ninguna nueva marca más la de ser el Camaro que más rápido ha logrado girar el Infierno Verde. El autor de esta marca fue el  ZL1 con transmisión automática de 10 marchas unos 13.56 segundos más lento.

Esto quiere decir que el 1LE es más de un segundo más rápido por milla, lo cual ha sido considerado por Chevrolet como un  gran logro.

Pero aparte de eso, el giro está muy lejos de volverse un récord los cuales ya rompieron la barrera de los 7 minutos desde que el Porsche 918 Spyder decidió probar su suerte en el mítico Circuito del Norte.

De acuerdo con Chevrolet, el tiempo de vuelta al Nürburgring del Camaro ZL1 1LE se debe en gran parte a su chasis y suspensión ajustables, y set-up hecho a la medida para el Nürburgring. Además de eso, durante el giro el muscle car estaba equipado con las mismas llantas Goodyear de alto desempeño que estarán instaladas en el auto cuando llegue a manos del cliente.

El paquete 1LE añade una gran variedad de mejoras que le dan al auto un mejor balance y además le quitan unas 60 libras de peso.

Entre estas se encuentran los amortiguadores ajustables Dynamic Suspension Spool Valve de Multidynamic al frente y detrás, las llantas Goodyear Eagle F1 Supercar 3R, y el kit aerodinámico con spoilers pequeños al frente y detrás y el gran alerón trasero de fibra de carbono.

La potencia, al igual que en el ZL1, proviene del motor LT4 V8 de 6.2 litros supercargado que produce 650 caballos de fuerza.

Un costo extra de $7,500 sobre el ZL1 base es el costo del paquete 1LE, y la versión coupè estará disponible este verano. En lo que llega disfruta del video en donde vemos al ingeniero de carreras de Camaro, Bill Wise, luchar con el auto y a parte de todo lidiar con una transmisión manual.

Video Vuelta al Nürburgring del Camaro ZL1 1LE

 

Galería de imágenes