Test Drive Land Rover Discovery HSE Td6 2017, sorpresas por dónde se le vea

Por Javier Mota - 2017/09/24

La Land Rover Discovery HSE Td6 2017 que probamos esta semana en Miami llamó la atención en todos los lugares a donde la llevamos primero por su color exterior Namib Orange y después cuando los que preguntaban por el motor se enterraban que es un V6 diesel 3.0L Turbo cargado con 254 caballos de fuerza y 443 libras de torsión por pie lineal.

Con este tren motor, que se completa con la transmisión automática de ocho cambios, la Land Rover Discovery HSE Td6 2017 ofrece un impresionante rendimiento de 21 millas por galón en ciudad, hasta 26 en carretera y 23 de promedio combinado, algo que muy pocas SUVs de su tamaño pueden lograr. 

De hecho, desde que la nueva generación de la Land Rover Discovery debutó en el Auto Show Paris 2016, bajo la filosofía `Above and Beyond´ (Por encima y más allá), ha sido el centro de atención de la marca británica por su perfecta combinación del tradicional diseño de las SUVs del fabricante británico, su impresionante capacidad de manejo todo terrero y un imbatible espíritu de aventura.

Además, cuando se abren las puertas y se descubre que tiene capacidad para hasta siete pasajeros gracias a sus tres filas de asientos, la sorpresa continúa creciendo.

De cierta forma, la nueva Land Rover Discovery redefinió el segmento de las SUVs grandes de lujo por su elegante diseño, avanzada ingeniería y una cabina llena de lujo y las tecnologías de comunicación, entretenimiento, comunicación y conectividad, junto a un alto nivel de utilidad y capacidad de manejo bajo cualquier condición.

Se trata del segundo modelo con el que Land Rover inició el proceso de renovación total de su línea de SUVs, tras el debut de la Land Rover Discovery Sport 2016 , el modelo que reemplazó a la Land Rover LR2 y que tuvo su exitoso debut global en Islandia, en las condiciones más extremas posibles para demostrar su absoluta capacidad sobre cualquier tipo de terreno.

La nueva Land Rover Discovery, es la 5ta. generación de la legendaria SUV  y reemplazó a la Land Rover LR4, con lo que tras su debut estableció lo que la marca británica define como sus “tres pilares” de productos: Discovery, Land Rover y Range Rover.

En unos meses se agregará un cuarto pilar con la nueva Land Rover Velar, con la cual cubrirá todos los segmentos existentes de las SUV y quitar mercado a todos sus competidores, algo que posiblemente sólo Land Rover puede hacer.

Test Drive Land Rover Discovery HSE Td6 2017

Lo primero que llama la atención cuando se le ve de frente es la incorporación de la nueva filosofía de diseño con líneas más redondeadas, faros con tecnología LED, una parrilla más estilizada y una nueva placa de aluminio al frente para indicar su innegable capacidad para circular sin problemas en condiciones off-road.

La Land Rover Discovery HSE Td6 2017 está equipada con la nueva generación del motor diesel V6 Turbo cargado de 3.0 litros, que genera 254 caballos de fuerza y aunque la cifra no parece muy impresionante tratándose de una SUV grande, una vez que se descubren las 443 libras de torsión por pie lineal y los precisos cambios de la transmisión automática de 8 cambios no queda ninguna duda de su capacidad.

Para comprobarlo, Land Rover realizó recientemente una impresionante prueba en la que superó el récord establecido el año pasado, al remolcar un camión con múltiples cajas de carga que, en conjunto, pesaban 110 toneladas. El año pasado ya había remolcado un tren de 100 toneladas de peso.

Nosotros no la llevamos a ninguna prueba extrema, pero sí pudimos disfrutar de una experiencia de lujo total en una cabina con asientos de piel y los más finos materiales en todas las superficies que se ven o se tocan.

Por supuesto, todo esto tiene un costo y en el caso de la Land Rover Discovery HSE Td6 2017 de este Test Drive,  el precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), era de $65,950, pero venía equipada con prácticamente todas las opciones posibles, con lo que el precio total llegó hasta los $79,950.

 

Galería de imágenes