Test Drive Hyundai IONIQ 2017, 3 versiones verdes

Por Javier Mota - 2017/02/20


El Test Drive Hyundai IONIQ 2017 fue nuestra primera oportunidad para manejar las tres versiones del primer vehículo con tren motor alternativo del fabricante coreano.

Los ingenieros y diseñadores de Hyundai trabajaron 11 años en el desarrollo de este nuevo modelo y el resultado es lo que por ahora es el auto híbrido más eficiente del mercado, el Plus-In Hybrid con mayor independencia manejo en modo eléctrico y el 100% eléctrico con menor precio.

De esta forma, Hyundai es la primera marca del mundo que puede ofrecer tres modelos de propulsión eléctrica sobre una misma plataforma.

Desde las fases iniciales de desarrollo hasta el reciclaje al final de su vida útil, el IONIQ se beneficia de lo más avanzado en tecnologías de respeto al medio ambiente, gracias a una inversión de más de $300 millones tan solo en los dos últimos años del proyecto antes de su salida al mercado en todo el mundo.

Test Drive Hyundai IONIQ 2017

Test Drive Hyundai IONIQ 2017

Algunas de esas ventajas competitivas empiezan por la estructura creada específicamente para un auto electrificado y el uso de hasta 53% de acero avanzado de alta resistencia en la carrocería, además de aluminio en el capó y el portón trasero para reducir el peso y mejorar la aerodinámica.

El IONIQ también marca la referencia en este último apartado, con una silueta optimizada para gestionar mejor el flujo de aire que ofrece un coeficiente de resistencia de tan solo 0,24 Cd.

Otro de los atributos principales es el uso de un paquete de baterías de iones de litio polímero, en lugar de las baterías convencionales de hidruro de níquel metal que emplean la mayoría de sus competidores. Estas baterías son más compactas y ligeras, y ofrecen un superior rendimiento máximo y una menor sensibilidad de efecto memoria.

El tren motor de la versión híbrida está compuesto por el cuatro cilindros Kappa GDI de 1,6 litros de cilindrada, que genera 105 caballos de fuerza y una gran eficiencia energética; y un motor eléctrico de 44 caballos.

Ambos están asociados a una transmisión de doble embrague DCT de seis velocidades, que además de aumentar el placer de conducción, reduce el consumo y emisiones en 7% respecto a una transmisión convencional e incluso las de sistema Continuo Variable (CVT).

La transmisión DCT tiene rodamientos de baja fricción y aceite de transmisión de baja viscosidad.

La prioridad de Hyundai para la línea Ioniq fue un diseño atractiva y una experiencia de conducción excelente, además de su estrategia de alta relación valor/precio y lo más avanzado en sistemas de seguridad y tecnologías de comunicación, entretenimiento y conectividad.

Con todo esto, el Hyundai Ioniq es un importante escalón en la estrategia global de sostenibilidad de Hyundai.

Hyundai IONIC 2017 ¿Me lo compro?

Modelo Motor Transmisión Tracción Precio sugerido de venta al público
Blue 1.6 L GDI 4 Cilindros 6 velocidades - Transmisión EcoShift de doble embrague con SHIFTRONIC® Tracción delantera

(FWD)

$22,200
SEL 1.6 L GDI 4 Cilindros 6 velocidades – Transmisión EcoShift de doble embrague con SHIFTRONIC® Tracción delantera (FWD) $23,950
Limited 1.6 L GDI 4 Cilindros 6 velocidades – Transmisión EcoShift de doble embrague con SHIFTRONIC® Tracción delantera (FWD) $27,500

HYUNDAI IONIQ ELECTRIC 2017

Modelo Motor Transmisión Tracción Precio sugerido de venta al público
Electric Motor eléctrico de 88kV Caja de reducción de una sola velocidad Tracción delantera

(FWD)

$29,500
Limited Motor eléctrico de 88kV Caja de reducción de una sola velocidad Tracción delantera

(FWD)

$32,500

Los precios no influyen el cargo de distribución y entrega de $835.

Test Drive Hyundai IONIQ 2017

Galería de imágenes