Test Drive Toyota Corolla iM 2017 cumple con las tres Bs

Por Javier Mota - 2017/10/22

Toyota Corolla iM 2017: Estilo y eficiencia en un hatchback.

"El Toyota Corolla iM 2017 combina diseño moderno y eficiencia en un paquete versátil.

El Toyota Corolla iM 2017 surgió inicialmente para la marca Scion, la cual, aunque tenía un enfoque más juvenil, eventualmente fue absorbida por Toyota. Fue durante los últimos momentos de Scion cuando vimos la aparición de modelos como el Corolla iM y el Corolla iA, modelos que marcaron el tránsito de Scion a Toyota en 2016.

Indudablemente, el Corolla iM se convirtió en un superviviente de esta transición, manteniéndose en la línea junto con el coupé deportivo, previamente conocido como FR-S en Scion, y ahora conocido como 86 en Toyota. El Corolla iM se destaca por ser una combinación de calidad, diseño moderno, tecnología avanzada y un precio atractivo, especialmente orientado hacia un público joven.

Resumiendo, el Toyota Corolla iM 2017 es la perfecta encarnación de las famosas 3 Bs: Bueno, Bonito y Barato. Durante nuestro test drive, notamos que el color Spring Green del vehículo resalta vibrante entre los vehículos compactos, haciendo que este modelo en particular destaque aún más.

El interior del vehículo revela una impresionante calidad en materiales, desde el panel frontal hasta los instrumentos que incluyen una pantalla táctil a color. La sensación de robustez y la reputación de Toyota respaldan la percepción de calidad y durabilidad.

Sorpresa de $20,000: Test Drive Toyota Corolla iM 2017

Este modelo, que esencialmente es la versión americana del Toyota Auris vendido en Europa, podría considerarse como el renacimiento del Toyota Corolla Wagon. Está equipado con un motor 1.8 litros de cuatro cilindros, que ofrece 137 caballos de fuerza y 126 libras-pie de torsión. Ofrece una transmisión manual de seis velocidades, con un Asistente de Arranque en Pendientes, y también está disponible con una transmisión CVTi-S.

El rendimiento de combustible del Corolla iM 2017 es de 28 millas por galón en ciudad y 36 en carretera, con un promedio combinado de 32, según cifras oficiales de la EPA. La transmisión CVTi-S, en particular, se destaca por su modo Sport y modo manual, ofreciendo una experiencia de conducción más precisa y dinámica.

Gracias a características como su carrocería de aluminio de alta resistencia, suspensión delantera tipo McPherson, y dirección electrónicamente asistida, este vehículo proporciona una experiencia de conducción sobresaliente, aún más cuando se considera su precio accesible.

Los accesorios opcionales incluyen un sistema de navegación avanzado, una variedad de accesorios TRD para una apariencia deportiva, y hasta accesorios para mascotas.

En cuanto al precio, el modelo que evaluamos tenía un precio base de $18,750. Con algunas adiciones y cargos por distribución y entrega, el total se elevó a $20,334. También está disponible una versión con transmisión manual con un precio base de $18,460.

Comparado con otros modelos hatchback en el mercado, como el Mazda3, Volkswagen Golf, Honda Civic, Kia Soul, Ford Focus, Volkswagen Jetta, y el Kia Forte, el Corolla iM 2017 se presenta como una opción altamente competitiva en términos de precio y características.

Ficha Técnica Toyota Corolla iM 2017:

  1. Motor: 4 cilindros 1.8L
  2. Potencia: 137 HP
  3. MPG: Hasta 28 en Ciudad / 36 en Carretera
  4. 0 a 60 millas por hora: 9.1 segundos
  5. Velocidad Máxima: 112 millas por hora
  6. Volumen de carga: 20.8 ft³
  7. Dimensiones: 171" de largo x 69" de ancho x 58" de alto
  8. MSRP: $18,750

Con la ficha técnica presentada, es evidente que el Toyota Corolla iM 2017 es una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo compacto, eficiente y con el respaldo de una marca reconocida. El desafío para Toyota será mantener este momentum y seguir evolucionando en un mercado tan competitivo.

Galería de imágenes