Toyota GT86 2018, el deportivo al alcance de tus sueños

Por Javier Mota - 2017/12/12

El Toyota GT86 2018 es el deportivo compacto y ligero, de bajo centro de gravedad, motor delantero y tracción trasera que está al alcance de cualquiera, para cumplir los sueños de manejar a toda velocidad.

Por sus dimensiones y relación de peso/poder, ofrece una experiencia de manejo que se puede comparar con modelos hasta 10 veces más caros, gracias a que fue actualizado recientemente con mayor equipamiento, ajustes en el chasis y una imagen exterior e interior renovados.

El Toyota GT86 2018 cuenta además con sistema de frenos firmado por el especialista italiano Brembo, con lo que se mejora su excelente respuesta bajo cualquier condición de manejo y por lo tanto incrementa el placer de conducción y las más intensas sensaciones al volante.

El sistema Brembo, que forma parte del equipo estándar, incluye cálipers de cuatro pistones en el eje delantero y de dos en el trasero, todos ellos pintados de color rojo con logo Brembo en blanco y discos de 326 x 40 mm delante y 316 x 40 mm detrás, con pastillas especialmente diseñadas para este modelo.

Las ruedas son de aleación de aluminio de 17 pulgadas en terminación bitono plata/negro y constan de 10 radios, con neumáticos 215/45 R17.

Además, este coupé  de tracción trasera de Toyota cuenta ahora con un nuevo diseño para el mando a distancia, más moderno y de líneas más redondeadas.

Desde el primer momento del proceso de su desarrollo, los ingenieros y diseñadores de Toyota tenían un objetivo claro: crear un coupé sencillo e intenso, que encarnase el más puro placer de conducción.

Más allá de la imagen, buscaban que el auto transmitiera pasión por la velocidad, pero que estuviera al alcance de prácticamente cualquier presupuesto.

El tren motor se completa con la tecnología Boxer de Subaru - que vende su versión de este deportivo bajo el nombre BRZ -, que genera 205 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de seis cambios. Como opción existe la caja automática, también de seis cambios, pero este auto se disfruta manejándolo de forma manual.

Acelera de 0 a 60 millas por hora en 7.7 segundos y alcanza velocidad máxima de 126 mph, una cifra a la que hay que guardarle respeto tomando en cuenta su relación peso/potencia.

Toyota GT86 2018 el deportivo al alcance de tus sueños

Todos los detalles del Toyota GT86 2018 fueron actualizados en 2017, cinco años después de su presentación original en 2012, para reforzar su look deportivo.

Ahora cuenta con sistema de iluminación con tecnología LED, un capó más bajo y un paragolpes delantero diferente. Además, la zona posterior incluye un nuevo alerón, de mayor tamaño, fabricado en aluminio ultraligero y pintado en color negro con las alas en el mismo tono que el resto de la carrocería.

Las variaciones a nivel mecánico afectaron suspensión y  amortiguación con el objetivo de aportar una mayor estabilidad y mejorar el confort de marcha, al tiempo que diversas medidas han permitido aumentar la rigidez de la carrocería y mejorar la aerodinámica.

También cuenta con el modo de manejo Track (circuito), que permite disfrutar más de las sensaciones deportivas que transmite el coupé de Toyota al rebajar al mínimo la intervención de los sistemas electrónicos (control de estabilidad y control de la tracción).

Además, la nueva pantalla de 4.2’’ del cuadro de instrumentos ofrece información de las curvas de potencia y par y las fuerzas G. También es posible acceder a un cronómetro con el que tomar tiempos en circuito.

En la cabina tiene nuevos acabados y materiales, de mayor calidad, así como un  nuevo volante, de pequeño diámetro —es el de menor tamaño de toda la gama Toyota y ha sido replicado en el nuevo deportivo Toyota Yaris GRMN—, que aporta un mejor control de la dirección. Finalmente, tiene nuevos controles y botones de las puertas y el climatizador.

El equipo base del Toyota GT86 2018 incluye también un diferencial trasero LSD tipo Torsen, pedales de aluminio, pomo y palanca de cambio en cuero, climatizador bi-zona, asientos delanteros deportivos con estructura anti latigazo cervical y capó de aluminio, entre otros.

El sistema multimedia Toyota Touch 2, con pantalla de 6,1”, conectividad Bluetooth® 3.0 y conexiones USB y Aux-In, también es de serie.

Opcionalmente se puede elegir el sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a apps —incluye actualizaciones gratuitas durante los tres primeros años—, así como la transmisión automática, el Pack Piel/Alcantara, que supone tapicería mixta de cuero y Alcantara y asientos delanteros con calefacción.

Toyota GT86 2018, ¿me lo compro?

El Toyota GT86 forma parte de un segmento de deportivos compactos de bajo precio curiosamente formado por dos parejas de "hermanos gemelos" desarrollados por Mazda y el Grupo FCA, por un lado, y Toyota y Subaru por el otro.

Las diferencias de precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) son mínimas, al igual que el diseño exterior, así que todo lo que queda por hacer es elegir el que más te guste:

Mazda MX-5 Miata - $25,790 - $35,800

Fiat 124 Spider - $25,990 - $29,190

Subaru BRZ - $26,315 - $30,515

Toyota 86 -  $27,150 - $30,770

Galería de imágenes