Volkswagen Atlas vs Honda Pilot – Precio, ventajas, desventajas

Por Javier Mota - 2017/11/14

Honda Pilot 2018 

Volkswagen Atlas vs Honda Pilot

Honda Pilot tiene precio base de (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de de $31,720 para el modelo más austero y llega hasta los $48,195 para el más equipado.

En total, Honda ofrece 17 versiones diferentes y al igual que Atlas, está disponible con sistema de tracción delantera o en las cuatro ruedas, también cuenta con la funcionalidad de Apple CarPlay™ y Android Auto™, una nueva pantalla táctil resistente a las huellas digitales y una paleta ampliada de colores para el interior.

Para 2018, Honda Pilot EX y las versiones superiores ahora traerán la funcionalidad Apple CarPlay y Android Auto integrada en una pantalla táctil con audio mejorada de 8 pulgadas.

Volkswagen Atlas vs Honda Pilot, dos exitosos SUV frente a frente

Estos modelos también verán la aplicación de una nueva capa para reducir la aparición de huellas digitales en la pantalla, a la vez que conserva una alta resistencia al brillo.

Las opciones se amplían aún más en 2017 con la disponibilidad extendida de un interior negro, ahora disponible en todas las versiones con la pintura exterior Perla Diamante Blanco (antes solamente disponible en la Elite).

Está equipada con el motor V6 de 3.5 litros de inyección directa SOHC i-VTEC®, que produce 280 caballos de fuerza y 262 libras de torsión por pie lineal, y cuenta con el sistema de desactivación de cilindros, tecnología Start/Stop que apaga el motor cuando el vehículo se detiene y lo enciende automáticamente cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno-, y las opciones de una transmisión automática de seis o la nueva de nueve velocidades.

A su favor, tiene una aceleración potente a pesar de ser un SUV, gran cantidad de espacio con ingeniosas aplicaciones para aprovechar cada rincón. La experiencia de manejo es cómoda y silenciosa a cualquier velocidad.

En contra, la dificultad de operación del sistema de info-entretenimiento, que recurre a las pantallas táctiles en contra de los botones, lo que puede causar distracciones.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE