Acura MDX A-Spec 2019, crossover con actitud de deportivo

Por Javier Mota - 2018/03/31

El Acura MDX A-Spec 2019, que tuvo su debut en el Auto Show New York, es un SUV con actitud de deportivo que completa la introducción de variantes A-Spec en la línea de modelos fundamentales de Acura, que ya incluye el ILX A-Spec, el TLX A-Spec y el totalmente nuevo Acura RDX A-Spec 2019, que también debutó en Nueva York.

El Acura TLX A-Spec con motor V6, presentado la pasada primavera, es ahora la variante más popular en la línea del TLX V6, que fue pensado para atraer a compradores más jóvenes y pudiente. Acura también anunció la adición de un TLX A-Spec de 2.4 litros que comenzará a llegar a los concesionarios en abril.

Disponible exclusivamente con el sistema de vectorización del torsión Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD®), el Acura MDX A-Spec 2019 presenta una postura más atlética que queda resaltada por 10 radios más grandes, ruedas de aleación de 20 pulgadas color gris tiburón envueltas por neumáticos de bajo perfil de la serie 265.

Cuenta con una fascia frontal totalmente nueva y agresiva, estribos más bajos del color de la carrocería, extremos del escape de mayor diámetro, así como decoración negro brillante y cromada oscura para luces delanteras, parrilla, borde de la ventana y alerón trasero acentúan el carácter distintivo del MDX A-Spec.

Acura MDX A-Spec 2019, lujo, tecnología y alto desempeño

Entre las mejoras al interior de este SUV con tres filas de asientos se encuentran asientos deportivos con detalles de cuero rojo intenso o negro con insertos en negro Alcantara, costuras de alto contraste, medidores exclusivos de A-Spec, pedales deportivos, moldura de la consola con aspecto de carbono, un volante más grueso con el emblema A-Spec y cambios de botones y un adorno en el escalón de la puerta exclusivo del A-Spec.

Como en todos los modelos de la familia Acura MDX, el A-Spec contará como equipamiento estándar con la suite AcuraWatch de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor.

El paquete de tecnologías de seguridad incluye sistema de mitigación de colisión con frenado (Collision Mitigation Braking System, CMBS), advertencia de salida de carril (LDW), advertencia de colisión adelante (FCW), asistencia para mantenerse en el carril (LKAS), control de crucero adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad y mitigación de salida de la vía (RDM). Adicionalmente, todos los modelos MDX incluyen de forma estándar integración con Apple CarPlay y Android Auto.

Además de la rápida ampliación de la variante con apariencia deportiva A-Spec a todos sus modelos fundamentales, Acura reafirmó su intención – anunciada por primera vez en enero en el Auto Show Detroit, de traer de vuelta la muy elogiada variante de alto rendimiento Type-S durante los próximos años, junto con un motor V6 turbocargador exclusivo que está desarrollando.

La variante Type-S apareció por última vez en el Acura TL 2008, que presentaba un chasis afinado en pistas de carreras, motor y frenos más potentes, neumáticos para alto rendimiento y gran cantidad de modificaciones interiores y exteriores orientadas hacia un estilo deportivo.

Al igual que el nuevo motor, la insignia Type-S también se abrirá camino hacia múltiples modelos Acura en el futuro.

El Acura MDX A-Spec 2019 será producido en la planta East Liberty de Honda en Ohioi. Pronto se darán a conocer todas las especificaciones y el precio de venta.

Galería de imágenes