Ram Long-Hauler Concept, recordando una pickup increíble

Por Marcos Bureau - 2018/05/29

Ram Long-Hauler Concept

Ram Long-Hauler Concept

Parece que fue ayer, pero en realidad fue en el año 2011 cuando se presentó la Ram Long-Hauler Concept, una increíble pickup que tomó como base el chasis comercial Ram 5500. Esta gigantesca camioneta fue un ejercicio de diseño que llevaba como objetivo reunir distintas características, entre ellas la comodidad y economía de una pickup con la capacidad de arrastre de un camión mucho más grande.

Lo primero que llama la atención es su enorme longitud: nada menos que 24 pies de largo y una cabina lo suficientemente amplia para acomodar hasta cinco pasajeros. Su distancia entre ejes era de poco más de 5,000 mm, suficiente para que entre sus ruedas se pueda acomodar un Audi A4.

En su momento, esta gigantesca camioneta de Ram estaba lista para pasar a la etapa de la producción en serie, dependiendo de la respuesta del público, pero, como es lógico imaginar, todo se quedó en un impresionante concepto.

Motivos para admirar la Ram Long-Hauler Concept hay muchos, como por ejemplo, sus más de 6 pies de altura o el hecho de que pesaba más de cuatro toneladas. Adicionalmente esta pickup tamaño familiar estaba equipada con tres tanques de combustibles, dos instalados en la carrocería y la opción de colocar uno más en la caja de carga.

Ram Long-Hauler Concept, una autonomía sin par

Ram Long-Hauler Concept

Lo anterior se traducía en una capacidad total de 170 galones de gasolina, suficientes para darle a esta camioneta una autonomía de hasta 1,240 millas sin tener que repostar.

Bajo el capó de la Ram Long-Hauler Concept encontramos un motor turbodiésel Cummins, de 6 cilindros y 6.7 litros que desarrolla 350 caballos de fuerza y que viene acoplado a una transmisión de Aisin de seis relaciones con una reductora de cuatro relaciones gracias a lo cual cuenta con una capacidad de arrastre de hasta 36 mil libras.

Para detener este monstruo se instalaron frenos de alto rendimiento y suspensión de aire Kelderman.

La lista de equipo incluye rines de 19.5 pulgadas con doble disco en la parte posterior. El habitáculo de la Ram Long-Hauler Concept contaba con asientos tapizados en cuero e instrumentos específicos, además de un completo equipo de infoentretenimiento y todo lo necesario para monitorear el estado de la carga.

Ram Long-Hauler Concept

Galería de imágenes