Ferrari 488 Pista Piloti, sólo para pilotos de carreras

Por Bruno Magni - 2018/06/19

Ferrari 488 Pista Piloti

Ferrari 488 Pista Piloti

El nuevo Ferrari 488 Pista Piloti es una edición especial creada por la división Tailor Made de la marca italiana y que como su nombre lo denota solamente aquellos que participen en las actividades deportivas de la marca podrán adquirir.

Estos pilotos tendrán que pertenecer (o haber participado en los últimos 10 años) a cualquiera de los programas de carreras ofrecidos por la marca, ya sea Ferrari Challenge, Club Challenge, GTE, GT3, F1, o XX. Si no cumples con esa condición este auto no podrá ser para ti y aún así habrá ciertas limitaciones para el auto, como los colores en los cuales podrás pintar la carrocería, que se limitarán a: Argento Nürburgring (plata), Nero Daytona (negro), Blu Tour De France (azul), y claro Rosso Corsa (rojo).

A pesar de ser una edición especial, el Ferrari 488 Pista Piloti no cuenta con mejoras aerodinámicas ni mecánicas en relación con el auto en que está basado - el 488 Pista -. El significado de esto es el Ferrari de calle con motor de 8 cilindros más poderoso en la historia (711 caballos de fuerza) y una aceleración de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 2.85 segundos. Lo diferente de esta versión es su livrea la cual rinde homenaje al 488 GTE Número 51 ganador del Campeonato de Resistencia 2017 en la categoría GTE Pro, un auto que, por cierto, pertenece al equipo AF Corse y fue pilotado por Alessandro Pier Guidi y James Calado.

Este homenaje visual está conformado por la bandera italiana que recorre todo el centro de la carrocería de nariz a cola, el laurel que celebra el suceso de Ferrari en el WEC 2017, la leyenda "PRO" que se refiere a la categoría donde compitió el auto ganador, y el número 51 correspondiente al campeón. Otros cambios estéticos exteriores son el S-Duct terminado en negro mate y el alerón trasero así como las ventilas y tomas de aire en fibra de carbono.

Ferrari 488 Pista Piloti, interior

Los cambios no se han limitado al exterior del auto. Dentro del Ferrari 488 Pista Piloti encontrarás asientos forrados en piel Alcantara con un terminado de perforado especial que representa la bandera italiana. El tema tricolor de la bandera del país con forma de bota se extiende a las paletas para los cambios y a los tapetes creados en una tela especial. El número 51 colocado en la base del volante y los umbrales de las puertas terminados en fibra de carbono y con una placa conmemorativa completan las modificaciones del auto.

El único problema que le veo al Ferrari 488 Pista Piloti es que no usaron el tono de rojo que adorna el auto de carreras que están conmemorando. De ahí en fuera creo que (como todos los Ferrari) se volverá un auto bastante cotizado por todos aquellos que no pudieron comprarlo.

Galería de imágenes